You are here

El Programa de Regeneración Urbana de Barcelona (PRUB) es una estrategia global, unitaria i multidisciplinar de actuaciones que afectan tanto a los edificios como a los tejidos urbanos en los casos en que existan situaciones de insuficiencia o degradación de los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad de las edificaciones, y tienen carácter integrado al articular medidas sociales, ambientales y económicas.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere conseguir un desarrollo urbano que trascienda las consideraciones habituales de la rehabilitación integral dando soluciones específicas para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación y adaptación del cambio climático y la resiliencia.

Puede consultar los documentos relativos a la identificación de los ámbitos establecidos y diagnóstico de las vulnerabilidades específicas para estos conjuntos de acuerdo con el marco del Programa de Regeneración Urbana en la documentación relacionada en esta página.

 

Quién lo hace

El Instituto Municipal de Urbanismo, de conformidad con sus estatutos, gestiona tanto la ejecución y la coordinación del programa como la comunicación con los potenciales beneficiarios, en coordinación con otros entes del Ayuntamiento.

El Programa de Regeneración Urbana forma parte de la estrategia de desarrollo urbano, sostenible e integrado (EDUSI) Eix Besòs, y está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Puede ver la sesión “Reto urbano de regeneración de edificios de viviendas con sistemas innovadores sostenibles” celebrada el 22 de noviembre de 2022 en este vídeo

 

Objetivos estratégicos del programa

Implementación del programa

Ámbitos territoriales de actuación

 

 

Más información

Oficina técnica de Regeneración Urbana
Institut Municipal d’Urbanisme
Calle Bolívia, 250 / Tel. 932 914 600
Horario de atención al público: con cita previa

Oficina de Regeneración Urbana del Besòs i el Maresme
Centro Cívico del Besòs i el Maresme
Rambla de Prim, 87-89 / Tel. 932 564 935
Horario de atención al público: martes y jueves, de 16.00 a 19.00 h

Oficina de Regeneración Urbana de Trinitat Vella
Centro Cívico Trinitat Vella
Calle Foradada, 36 / Tel. 93 345 70 16
Horario de atención al público: miércoles de 9.00 a 15.00 h y jueves de 15.00 a 21.00h

Oficina de Regeneración Urbana del Entorno de los Jardines Massana
Centro Cultural Can Clariana
Calle Felip II, 222  / Tel. 937 637 299
Horario de atención al público: lunes de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h
 

e-mail: inforegeneraciourbana@bcn.cat

Documentación relacionada