Regeneración Urbana
El Programa de Regeneración Urbana de Barcelona (PRUB) es una estrategia global, unitaria i multidisciplinar de actuaciones que afectan tanto a los edificios como a los tejidos urbanos en los casos en que existan situaciones de insuficiencia o degradación de los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad y habitabilidad de las edificaciones, y tienen carácter integrado al articular medidas sociales, ambientales y económicas.
El Ayuntamiento de Barcelona quiere conseguir un desarrollo urbano que trascienda las consideraciones habituales de la rehabilitación integral dando soluciones específicas para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación y adaptación del cambio climático y la resiliencia.
¿Quién lo hace?
El Instituto Municipal de Urbanismo, de conformidad con sus estatutos, gestiona tanto la ejecución y la coordinación del programa como la comunicación con los potenciales beneficiarios, en coordinación con otros entes del Ayuntamiento.
El Programa de Regeneración Urbana forma parte de la estrategia de desarrollo urbano, sostenible e integrado (EDUSI) Eix Besòs, y está cofinanciada con fondos europeos FEDER.
Objetivos estratégicos del programa
Implementación del programa
Ámbitos territoriales de actuación