Bienvenido a Superilles | Superilles

El programa de supermanzanas...

  • Español

    Trabaja para crear una nueva manera de organizar la ciudad y contribuir a la mejora de la calidad del aire.

  • Español

    Da prioridad al peatón, seguido de la bicicleta y el transporte público, para conseguir que las calles puedan ser lugares de encuentro y recreo.

  • Español

    Consigue ganar espacio público de calidad para desarrollar actividades diversas (actualmente el 60 % del espacio público lo ocupa el vehículo privado, cuando el 58 % de los desplazamientos se hacen a pie).

  • Español

    Diversifica la red vial en función de la conectividad de las calles: red básica (conexión en el ámbito de ciudad), red local (a escala de distrito o barrio) y red vecinal (de origen o destino final, para llegar a casa, a un comercio, al trabajo...).

  • Español

    Permite aumentar la presencia del verde y mejora las condiciones ambientales de la ciudad y la calidad de vida de las personas.

  • Español

    Incluye la participación ciudadana como parte fundamental en la reflexión y la implantación.

Noticias

15/01/2020

Barcelona declara la emergencia climática

Emergencia climática. El decreto de emergencia climática es un compromiso ciudadano e institucional para adaptar la ciudad y mitigar la crisis climática.

16/12/2019

La supermanzana de Sant Antoni disminuye en un 82 % el paso de vehículos

Supermanzanas. El vecindario ha celebrado una fiesta para estrenar la segunda fase de obras de la supermanzana de Sant Antoni, que ha finalizado recientemente.

05/09/2019

En marcha una nueva campaña para explicar la Superilla de Horta

Urbanismo. A partir del lunes 9 de septiembre habrá informadores en la calle para resolver dudas sobre el desarrollo de la Superilla

06/08/2019

La ampliación de la superisla de Sant Antoni finaliza en septiembre

Obras. La finalización de las obras de ampliación de la Superisla de Sant Antoni se retrasa del mes de julio al de septiembre a causa del rediseño del alcantarillado.

Leer más