Supermanzana del Camp d'en Grassot y Gràcia Nova

El barrio del Camp d’en Grassot i Gràcia Nova se encuentra al lado del barrio de la Vila de Gràcia, en el extremo bajo del distrito de Gràcia. Está por encima de los barrios de la Dreta de l’Eixample y la Sagrada Família, con los que comparte una parte de la trama Cerdà. El edificio más destacado del barrio es la antigua fábrica de la Sedeta, que hoy es la sede de un centro cívico y un instituto.

La propuesta de implantar el modelo de organización en supermanzanas en el barrio de Camp d’en Grassot i Gràcia Nova tiene por objetivo que toda la ciudadanía de L’Eixample disponga de una plaza o eje verde a 200 metros como máximo, para mejorar así la oferta de espacios de encuentro y disfrute y generar un entorno más seguro y saludable que fomente el comercio de proximidad.

Con las actuaciones del programa Supermanzanas en L’Eixample se da un salto de escala para empezar a expandir el modelo a toda la ciudad. Las actuaciones en Camp d’en Grassot i Gràcia Nova se concentran en la parte baja del barrio, en la parte de la trama Cerdà, con una red de ejes verdes que unirán en vertical los barrios de Camp d’en Grassot i Gràcia Nova, la Sagrada Família y el Fort Pienc.