Distrito de Sant Martí

Sant Martí es el distrito de Barcelona que, situado al este de la ciudad, limita con el municipio de Sant Adrià de Besòs, los distritos de Ciutat Vella, L’Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu y el mar Mediterráneo. Incluye diez barrios que tienen como nexo común su pasado industrial; vivió su apertura al mar durante la transformación urbana de los Juegos Olímpicos del año 1992, y hoy es un distrito moderno con el 22@, el Fòrum, zonas verdes, equipamientos y complejos de empresas vinculadas a la sociedad de la información y la comunicación.

Con 1.052,4 hectáreas y más de 235.000 habitantes, es el cuarto distrito de la ciudad en extensión y el segundo en población.

  • Districte de Sant Martí
  • Densidad de población
    816 hab./ha
  • Espacios verdes por habitante
    7,8 m2 por habitante
  • Superficie de zonas con prioridad de peatones
    14,1 ha

Diagnosis

En el ámbito de la trama Cerdà que corresponde al distrito de Sant Martí ya se dispone de unos estudios previos iniciales que prevén la implantación de medidas básicas de movilidad, actuaciones tácticas y medidas estructurantes en el marco del modelo de supermanzanas.

En este distrito ya se implantó la Supermanzana piloto delimitada por las calles Tànger, Badajoz, Pallars y Llacuna. Ahora, la Modificación del Plan General Metropolitano del 22@ ya recoge las previsiones de ejes verdes y pacificaciones previstas por el programa Supermanzanas en este ámbito.

Supermanzana del Poblenou