Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi se ubica en el sudoeste de la ciudad y limita al norte con los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó, al sur con Les Corts, al este con L’Eixample y al oeste con los municipios de Sant Cugat del Vallès, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern. Es un distrito principalmente residencial y acomodado, uno de los más extensos de la ciudad y el que más zonas verdes tiene por hectárea, al ser puerta de entrada a la sierra de Collserola.

Es el único distrito que engloba tres municipios independientes anexionados a la ciudad, los barrios de Sarrià, Sant Gervasi de Cassoles y Vallvidrera, lugares de calles estrechas y plazas pequeñas. Este hecho aporta un rasgo diferenciador a este heterogéneo distrito con deje de pueblo, compuesto por los barrios de Sarrià, las Tres Torres, Sant Gervasi-la Bonanova, Sant Gervasi-Galvany, Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes y el Putxet i el Farró.

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi és el distrito de menor densidad neta de población de la ciudad.

  • Densidad de población
    244 hab./ha
  • Espacios verdes por habitante
    6,2 m2 por habitante
  • Superficie de zonas con prioridad de peatones
    9,7 ha

Diagnosis

El ámbito en estudio es el casco antiguo de Sant Gervasi de Cassoles, delimitado por la ronda del General Mitre, la calle de Muntaner, el paseo de Sant Gervasi y la calle de Balmes.  Se caracteriza por una trama de calles estrecha y adaptada a su geografía accidentada por rieras, torrentes y colinas.

Supermanzana de Sant Gervasi de Cassoles