Supermanzana de Horta

El objetivo del programa Superilles en Horta es mejorar la movilidad y la calidad de vida.

En el proceso participativo del programa Superilles, que se inició en julio del 2016, se trabajó en la reorganización del funcionamiento de las calles, estableciendo aquellas que tienen tráfico de paso (vías básicas) y calificando el resto de calles como vecinales, con zonas de recreo y estancia, y con implantación de verde y biodiversidad. En total, se han recuperado más de 2.800 metros cuadrados de espacio para el uso de los vecinos y las vecinas con la pacificación de las calles Fulton, Horta, Feliu i Codina y Chapí.

Unos 3.000 vehículos cruzaban el barrio de Horta para llegar a la ronda de Dalt. Para evitarlo y facilitar los desplazamientos a pie, la calle Fulton y la calle Horta, entre la plaza de Eivissa y la baixada de la Combinació, han pasado a ser de plataforma única y velocidad reducida. Además, se ha ampliado el verde con nuevas jardineras y se ha renovado el mobiliario urbano.

Por otro parte, la pacificación de las calles Feliu i Codina, entre las calles Chapí y Eduard Toda; y la calle Chapí, entre Feliu i Codina y la calle del Vent, ha contado con la remodelación de las vías de plataforma única y velocidad reducida, la instalación de mobiliario urbano para crear nuevos espacios de estancia y la ampliación de los alcorques para aumentar el verde urbano.

La Superilla del núcleo antiguo de Horta incluye también la urbanización de aceras pasantes en las calles Baixada de la Plana con Tajo y en Canigó con Fabra i Puig.

Plan de Acción Supermanzana Horta

Documentos: