Supermanzana de Consell de Cent-Germanetes

Con la centralidad del espacio Germanetes en la calle del Consell de Cent, donde hay una importante demanda de pacificación de vecinos y vecinas, se estudia la implantación del programa de supermanzanas en el ámbito de la Esquerra de l’Eixample comprendido entre las calles de Vilamarí y Comte d’Urgell y la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida de Roma.

La propuesta de implantar el programa de supermanzanas en el entorno quiere combatir la problemática existente: la deficiencia de verde en la zona (con solo 2,23 m2 por habitante), la falta de espacios de estancia y ocio, la sobreocupación de las aceras con motos y terrazas y la falta de itinerarios rectilíneos que faciliten la movilidad del vecindario.

Se propone ganar espacio público, hasta 37.706 m2, con la pacificación de las calles del Consell de Cent, Llançà, Rocafort, Comte Borrell y Casanova, para que sean calles vecinales. Para conseguir nuevas plazas donde se puedan implantar más árboles y zonas ajardinadas, se propone la recuperación de los chaflanes en el cruce entre calles vecinales perpendiculares. El objetivo es que los peatones tengan recorridos prioritarios y se impongan en esta área los medios de desplazamiento sostenibles, como la bicicleta o el transporte público.

Actualmente, el Plan de Acción, u hoja de ruta, está consensuado con los diversos agentes del barrio.

Parte de las actuaciones previstas en este ámbito se han integrado en el proyecto Supermanzana Barcelona.

Plan de Acción Supermanzana Germanetes

Documentos: