El Ayuntamiento de Barcelona, a través de BIT Habitat, pone en marcha un reto para empresas y profesionales para crear el "panot" del siglo XXI, una evolución de la loseta habitual de las calles de Barcelona que tiene que ser más sostenible para el futuro.
Con esta convocatoria, se quiere animar a los profesionales a crear una loseta, un pavimento, adaptada a las necesidades actuales, en el marco de un contexto de emergencia climática. Así, se anima a todos los interesados en participar en la convocatoria a crear una loseta que, a la vez que mantenga el diseño tradicional, incorpore soluciones y tecnologías innovadoras que la hagan más sostenible, tanto en su composición como en el proceso de fabricación, y también en su reutilización y reciclabilidad.
Hay que recordar que el "panot" es un elemento del paisaje urbano barcelonés que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad: el "panot" de flor es, de hecho, todo un elemento que representa en Barcelona en todo el mundo.
Más información en la web de BIT Habitat
Tres 'panots' del siglo XXI
El reto urbano para conseguir este nuevo "panot" se enmarca en las actuaciones que está haciendo el Ayuntamiento para recuperar el espacio público para la ciudadanía, conseguir una ciudad más sostenible y verde y apostar por la movilidad sostenible. El nuevo "panot" del siglo XXI se instalará en las obras de transformación de la calle Almogàvers, en San Martín.