Presentación del libro 'Temps de plom i plata. Derives obligades'
Where: Palau de la Virreina
La Rambla, 99
Barcelona
Barcelona

Próximas actividades / Actividades asociadas

Temps de plom i plata

Presentación del libro 'Temps de plom i plata. Derives obligades'
de Nora Ancarola

29.10.2019


Con las intervenciones de Nora Ancarola y Joan M. Minguet (editores del libro), Ester Jordana y Laura Llevadot (colaboradoras en la obra).

Martes 29 de octubre del 2019, a las 19 h. Auditorio, Planta 0
Entrada gratuita. Aforo limitado

La exposición Panòptic_ Frontera 601, de Nora Ancarola, actualmente en la sala Miserachs de La Virreina Centre de la Imatge, forma parte de un proyecto global, «Tiempo de plomo y plata», que pudo verse parcialmente en el Centre d’Art Maristany y que, después de Barcelona, viajará a Buenos Aires, al Centro de Arte Contemporáneo del MUNTREF.

El libro explora los sustratos teóricos y las resoluciones artísticas que Nora Ancarola ha desplegado en este proyecto acerca de cuestiones como las migraciones, los sistemas de control y la posibilidad de alterar estas duras realidades.

Ester Jordana, especialista en Michel Foucault, y Laura Llevadot, directora de la colección «Pensament Polític Postfundacional» (Gedisa) y especialista en Jacques Derrida, acompañarán a los editores del libro para explorar la función del arte en ese juego entre represión y transformación.

Una coedición de La Virreina Centre de la Imatge (Barcelona), el Centre d’Art Maristany (Sant Cugat) y el MUNTREF (Buenos Aires)