Exposiciones

  • 05.11.2016 - 05.03.2017

    A la manera de un salvoconducto, el nombre de Copi (1939-1987) ha garantizado durante años el acceso a un club no necesariamente reducido pero sí selecto: el de aquellos para quienes la obra del autor francoargentino constituye una de las experiencias de lectura más singularmente radicales de las últimas décadas.

  • 05.11.2016 - 05.03.2017

    Jardines de cooperación es la primera muestra dedicada a Alexander Kluge en el Estado español y la única retrospectiva de carácter museográfico que, hasta el momento, revisa el conjunto de su obra en el ámbito internacional.

    El propio autor ha dirigido la presentación expositiva y ha aportado una gran cantidad de materiales inéditos, procedentes de sus archivos personales y del fondo documental de su productora, Kairos-Film. Cabe resaltar que todas las compilaciones audiovisuales que se presentan han sido creadas específicamente por Kluge para La Virreina Centre de la Imatge.

    Asimismo, en el contexto de Jardines de cooperación se estrenan nueve cortometrajes del autor alemán: Herbert Hausdorf, el hermano de mi madre, El principio ópera, El cielo nocturno digital sobre París el 13 de noviembre de 2015: oscuro y mudo, Tiempo para vivir contra dinero, Ingeborg Bachmann: homenaje a Maria Callas, Anatomía de un centauro (según Leonardo da Vinci), Gottfried Wilhelm Leibniz, Triptychon y El intestino piensa.

     

     

     

Exposiciones
Futuras

Exposiciones
Anteriores