Barcelona Cultura

¿Adivinas #quinatipoés?

De la fusión de dos palabras en griego, τύπος (tipos, es decir, «golpe» o «huella») y γράφω (grafo, «escribir»), tenemos el arte de diseñar, componer e imprimir textos mediante tipografías. Seas diseñador o no, sabemos que entre nuestros seguidores en las redes sociales contamos con fans y especialistas en el campo de la tipografía. Por este motivo lanzamos una nueva iniciativa participativa en Instagram.

Bajo la etiqueta #quinatipoés, quincenalmente publicaremos una nueva tipografía y te retaremos a adivinarla. ¿El premio para el primer usuario que acierte? Un catálogo de la colección de diseño gráfico y una entrada doble para visitar una de las próximas exposiciones del museo: la exposición temporal «Design Does. Lo que el diseño hace» o bien la nueva permanente de diseño gráfico, que se inaugurará en junio.

Te esperamos a partir del próximo 23 de enero en Instagram. Pero, cuidado: ¡no vale utilizar la app What the Font de reconocimiento automático de tipografías ni resolver dudas en los conocidos foros de tipografía!

 

Ajuntament de Barcelona