Barcelona Cultura

«Destapando» la gastronomía y el diseño

Después de diez semanas degustando «TAPAS. Spanish Design for Food», la exposición llega a su punto final el domingo 21 de mayo. ¿Y qué mejor forma de despedir la muestra que recordando las frases que nos dejaron diseñadores y cocineros en la actividad de «Diálogos»?

Javier Bonet, chef y propietario de varios restaurantes en Madrid y Mallorca

 «Muchas veces me interesa más la imagen del producto y transmitir algo a través de ella, y no tanto el sabor en sí mismo.»

Martí Guixé, diseñador y experto en food design

«Como diseñador me interesa la comida que está diseñada, que es económica y funcional. En el año 2037 la comida pasará de ser un mero objeto a ser sujeto.»

Ferran Adrià, director de elBulli Foundation

«En el restaurante El Bulli creamos por primera vez un taller de diseño, que luego se complementaba con la cocina. Actualmente estamos descifrando este tipo de diseño con ELISAVA.»

Luki Huber, diseñador industrial colaborador de El Bulli

«Una cuchara, un cuchillo o un tenedor no formarían parte del diseño de producto, sino del food transport. En un inicio trabajábamos en El Bulli sin moldes y, por lo tanto, se trataba de diseño artesanal.»

Jordi Roca, chef en el Restaurante El Celler de Can Roca

«Es precisamente esta disputa permanente entre el diseño y la cocina la que me obliga cada día a mejorar más y hacerlo todo aún mucho más delicioso.»

Andreu Carulla, diseñador industrial colaborador de El Celler de Can Roca

«En El Celler de Can Roca tuve la suerte de trabajar sin ningún límite, con una libertad artística total que te empuja a crear y a ir siempre más allá.»

Si no pudiste acudir a los Diálogos entre Gastronomía y Diseño, puedes ver los videos en nuestra videoteca.

Ajuntament de Barcelona