Barcelona Cultura

Emoción y experiencias multisensoriales, núcleo de la IV Jornada de Creatividad y Tendencias

El futuro es ahora. Si queremos que una marca o producto sea notoria en un momento donde el cambio es lo única constante, es importante conocer las tendencias del mercado y las claves para generar empatía, deseo de compra y seguir teniendo presencia en el top of mind de los consumidores. En este contexto, la cuarta edición de la Jornada de Creatividad y Tendencias llega al Museo del Diseño el próximo jueves 11 de abril para acercar ideas, conceptos y prácticas innovadoras de las grandes tendencias del mercado a los profesionales del diseño y de las industrias creativas.

Con la emoción y la experiencia multisensorial como común denominador, las actividades de su programa giran en torno a la necesidad de establecer un vínculo esencial entre creatividad y experiencias multisensoriales, para generar empatía y activar la seducción de los consumidores hacia marcas y productos.

El pistoletazo de salida lo dará la agencia británica WGSN, empresa referente en el análisis de tendencias, con la ponencia Emotions 2.0. El filósofo francés Gilles Lipovetsky, cabeza de cartel, tomará el relevo con la masterclass Capitalismo artístico y consumo de la experiencia. A continuación, tres ponencias en torno a cómo trabajar las emociones en la construcción de relatos de marca que no te puedes perder:

  • "De la artesanía digital al visual storytelling" - con Miguel Valero Espada, de Espadaysantacruz. A través de una selección de proyectos, encargos y casos reales, el creativo nos explicará cómo el visual storytelling ayuda a conectar marcas con públicos objetivo y reflexionará sobre el papel del diseño y la tecnología en el desarrollo de proyectos.

  • "Fast experience: generar experiencias que enamoran" - con Karen Sátiro (Experience Design Lead) y Ana Isabel Rodríguez (Customer Experience Manager), de Mango. Con ellas profundizaremos en la forma en que la marca trabaja el storytelling interactivo para generar propuestas de experiencia sorprendentes, inmersivas y participativas.

  • "La gastronomía como medio de comunicación" - con Elsa Yranzo, del estudio Elsa Yranzo. Creative Food Studio Bcn. La creativa, que combina la dirección del estudio con la docencia, nos hablará de cómo usar la gastronomía como medio de comunicación de conceptos e ideas.

Por la tarde, cinco propuestas experienciales y colectivas te permitirán adentrarte en diferentes áreas de creación como la cerámica (Tea for two y Crear con los cinco sentidos. Introducción al proceso creativo), los papeles pintados (Raport: un diseño repetido en largo y ancho), el diseño gráfico (Workshop matérico. Repensando con materiales) y la costura (Stitching missives), a través de piezas de la colección del Museo.

El número de entradas es limitado. ¿Todavía no tienes la tuya?

Ajuntament de Barcelona