Servei d'Informació d'Obres | El web de la ciutat de Barcelona

Noticias

Más carril bici para una movilidad sostenible

Nous carrils bici

Mobilitat. Para avanzar con respecto a la movilidad sostenible y activa se crearán 32 nuevos carriles bici en la ciudad durante los próximos meses.

Cierre provisional del Punto Verde de Barrio Folch i Torres

Residuos. Con motivo de la construcción de un nuevo punto verde de barrio, del 18 de agosto al 14 de septiembre no habrá servicio de punto verde en la plaza Folch i Torres.

Algunas actuaciones en la vía pública afectan a la movilidad este mes de agosto

Treballs de pavimentació a l'avinguda Diagonal

Obras. Destacan el corte total de la ronda de Dalt, la pavimentación del tronco central de la Gran Vía, la pavimentación de la Vía Augusta o el inicio de reurbanización de la avenida del Príncep d’Astúries.

Leer más

Obras en vídeo

  • La transformación de Can Batlló
    06/02/2017

    El Ayuntamiento ha desarrollado un conjunto de actuaciones los últimos meses que significan un paso adelante importante en la rehabilitación y dinamización del recinto fabril de Can Batlló. Se pone en valor el carácter patrimonial del recinto industrial, se mejora la zona verde y se da respuesta a las nuevas demandas de equipamientos.

  • Recta final de las obras del Mercat de Sant Antoni
    30/12/2016

    El edificio modernista ha empezado su último año de actuaciones, que se prevé que acaben a finales del 2017. Se trata de una remodelación emblemática que resultará con una construcción de cuatro plantas, las marquesinas del mercado dominical, las cuatro plazas exteriores del edificio y la pacificación de las calles Tamarit y Comte Borrell.

  • El vecindario gana espacios en el entorno del mercado de Sant Antoni
    28/09/2016

    El entorno al mercado de Sant Antoni ganará espacios nuevos para el disfrute del vecindario, puesto que la confluencia entre las calles de Tamarit y del Comte Borrell será una zona pacificada. Esta es una propuesta municipal que ha sido validada en el marco del proceso participativo “Llenemos de barrio el mercado”, en que han tomado parte unas trescientas personas, entre vecinos, paradistas y miembros de entidades. También se ha consensuado el desmontaje del entoldado de la calle del Comte d'Urgell –a pesar de que todavía hay que decidir dónde se ubicará el mercado dominical que aloja— y la instalación de una aula de cocina dentro del recinto del mercado.

  • Más de 8.000 metros cuadrados libres en la supermanzana de las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger
    05/09/2016

    La supermanzana de Sant Martí, situada entre los barrios del Poblenou y del Parc i la Llacuna del Poblenou, delimitada por las calles de Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger, es una realidad después de que se hayan implantado los cambios necesarios en la movilidad. El objetivo de la supermanzana es humanizar la zona, hacer que la ciudad sea más sostenible y ganar espacio para la ciudadanía.

  • En verano, 53 actuaciones de mejora del espacio público
    22/06/2016

    La tinenta de alcaldía de Ecologia, Urbanisme i Mobilitat ha presentado las 53 obras y actuaciones previstas en la ciudad para este verano. Se concentrarán durante los meses de julio y agosto, y supondrán una mejora del espacio público, los servicios, las infraestructuras y la movilidad. Janet Sanz: "Impulsamos estas actuaciones para mejorar la vida de la gente y hacerla más cómoda".

  • 'El dipòsit del rei Martí', un nuevo espacio cultural polivalente
    10/06/2016

    Las obras de acondicionamiento del espacio, que comenzaron hace dos años, han consistido en el ordenamiento del depósito y en la mejora de la calidad acústica para poder acoger todo tipo de actos culturales. También se ha querido dar valor al espacio, sin perder el alma original del antiguo depósito, remarcando su tipo de construcción a partir de la iluminación.

  • La transformación de Pere IV es urbana pero también social y económica
    14/05/2016

    Se inician los trabajos de reurbanización de la calle Pere IV entre las calles de Roc Boronat y Bilbao, que durarán un año y convertirán este tramo en un entorno más agradable, pacificado y con prioridad para el peatón y las bicicletas.

  • Empieza la transformación de Pere IV en un eje cívico
    07/12/2015

    La transformación de la calle de Pere IV, en el distrito de Sant Martí, ya está en marcha. En una primera fase se actuará entre el tramo comprendido entre las calles de Roc Boronat i Bilbao. Las obras, que se iniciarán en abril y durarán 15 meses, transformarán la calle en un entorno más agradable, pacificado y con prioridad para el peatón. 

  • El metro ya llega al aeropuerto
    12/02/2016

    La línea 9 Sur ya está en funcionamiento y une Barcelona con las dos terminales del aeropuerto. El nuevo tramo de la L9 tiene 15 estaciones, 6 de las cuales conectan con otras líneas del metro, de los Ferrocarrils de la Generalitat y de Cercanías.

  • Empiezan las obras de remodelación del último tramo de la travessera de Dalt
    29/10/2015

    El Ajuntament de Barcelona ha iniciado las obras de remodelación y reurbanización de la travessera de Dalt, en el tramo comprendido entre la plaza de Lesseps y la calle de la Escorial, en el distrito de Gràcia. Estas obras continúan la urbanización de la ronda del Mig y se ejecutarán por fases durante 18 meses.

  • Un 75% de las obras previstas para el verano han finalizado
    30/08/2015

    Las obras de verano han seguido el calendario previsto. A 30 de agosto de 2015, de las 64 actuaciones planificadas, 48 están finalizadas, un 75%. Antes del inicio escolar esta cifra está previsto que ascienda hasta el 90%, y que terminen las intervenciones que tienen un impacto más grande sobre la movilidad. 

  • Las obras de verano que mejorarán la calidad del espacio público
    01/07/2015

    El Ayuntamiento ha coordinado el catálogo de las obras que se harán en la vía pública este verano con el objetivo de planificarlas y minimizar las afectaciones y las molestias que causan. Todos estos trabajos tienen que contribuir a mejorar la calidad del espacio público, de los servicios y de las infraestructuras de la ciudad. Las actuaciones se concentran en los ejes viarios de la avenida Diagonal, la Gran Via, la avenida Meridiana y la ronda de Dalt.

  • Recreación virtual del proceso de ejecución de los túneles urbanos de Glòries
    27/04/2015

    Recreación virtual de la contrucción de los túnels en el subsuelo de la plaza de les Glòries, en el marco del proceso de transformación de Glòries de acuerdo con el Compromís per Glòries 2007.

  • La avenida Paral·lel gana un 56% de espacio para peatones
    14/03/2015

    Han finalizado las obras de remodelación de la avenida Paral·lel, que han permitido ganar un 56% de espacio para peatones. La actuación en el tramo comprendido entre la plaza España hasta la plaza Drassanes ha incorporado 8.269 m2 más gracias a la creación de las nuevas plazoletas en el costado Eixample y la transformación en espacio peatonal de los cruces del Poble-sec .

  • Un paso más hacia unas Glòries a velocidad humana
    26/01/2015

    La urbanización provisional tiene por objetivo dotar el entorno de espacios para usos y actividades vecinales y ciudadanas mientras se construyen los túneles viarios y hasta que no se desarrolle la urbanización definitiva del proyecto Canòpia Urbana. Toda la información en www.bcn.cat/glories.

  • Timelapse de la urbanización provisional de la banda mar de la plaza de las Glòries
    08/01/2015

    Timelapse sobre la evolución de las obras de urbanización provisional de la banda mar de la plaza de las Glòries. Se inician con la finalización del escombro de la anilla (septiembre de 2014), para acabar en diciembre de 2014 -coincidiendo con la inauguración del Museo del Diseño del DHUB-, en el marco del proceso de transformación del entorno de Glòries.

  • La urbanización provisional de la mitad sur de Glòries ya está lista
    11/12/2014

    La plaza de Glòries está cada día más llena de vida. Os invitamos a ir y disfrutar de los nuevos espacios provisionales. En este video explicamos que se puede hacer! Toda la información en www.bcn.cat/glories

     

  • L'Eixample tendrá un interior de manzana singular
    05/12/2014

    El barrio del Fort Pienc inaugura el mes de febrero un nuevo interior de manzana, el espacio d'Anaïs Napoleó, que se diferencía de los demás por estar inspirado en las estancias de una vivienda. El distrito tiene actualmente 45 interiores de manzana y en la calle Còrsega 195-197 ya se ha proyectado uno de nuevo. 

  • Can Batlló se urbaniza y tendrá nuevos usos ciudadanos
    28/10/2014

    Empiezan las obras de urbanización de Can Batlló después de años de demanda popular. Es un espacio que se quiere abrir todavía más al barrio a través de la creación de nuevos usos ciudadanos. Se harán nuevos aparcamientos, bloques de vivienda pública y se instalaran las oficinas del área de Hàbitat Urbà. 

  • La plaza del Sol se renueva
    16/10/2014

    La plaza del Sol está inmersa en las obras de remodelación que tienen que hacer un lavado de cara a este espacio. La actuación más visible es la eliminación del cenador, pero las obras también incluyen la renovación del pavimento, del mobiliario urbano y del alumbrado. Está previsto que la nueva plaza esté lista en diciembre.

  • Ciutat Vella reordena la Via Laietana para favorecer el paso de los peatones
    25/09/2014

    Las intervenciones que ahora se llevan a cabo incluyen la reordenación de las paradas de autocares turísticos y la modificación de dos pasos de peatones situados en el tramo central de la avenida para facilitar el cruzamiento de la vía. También se implanta una nueva señalización para peatones en todo el entorno, para favorecer itinerarios a pie por toda la zona.

     

  • Terminadas las obras de verano en Barcelona
    28/08/2014

    Iniciamos el mes de septiembre con un avance considerable de las grandes obras que se llevan a cabo, con otras de menores de finalizadas y el tráfico normalizado en la ciudad. El Ayuntamiento da por terminadas las 25 actuaciones de mejora que se han hecho en la red viaria durante el verano, de las 130 que se hacen en toda Barcelona.

  • Barcelona aprovecha el verano para acelerar grandes obras
    30/06/2014

    Las obras de verano permitirán avanzar las actuaciones iniciadas en los ejes viarios de la avenida Diagonal y del Paral·lel, la calle de Balmes, el paseo de Sant Joan y Glòries. El punto más conflictivo será el cruce entre la calle de Balmes y la avenida Diagonal al confluir durante unos días de agosto dos actuaciones.

     

  • La plaza Gal·la Placídia gana espacio público para peatones y zonas de recreo
    28/06/2014

    Los vecinos de los distritos de Gràcia y de Sarrià-Sant Gervasi ya disponen de 7.600 metros cuadrados de espacio de ocio después de 8 meses de obras.

  • Renace la plaza dels Eucaliptus, en Nou Barris
    21/06/2014

    Los vecinos y vecinas pueden disfrutar ahora de un nuevo espacio de encuentro de 3.000 metros cuadrados, configurado como plaza abierta en las calles de Escolapi Càncer y Sant Feliu de Codines. El espacio renace completamente transformado, con el objetivo de regenerar la zona y convertirse en un eje cívico.

     

  • Horta recupera la plaza Eivissa
    21/06/2014

    Los vecinos de Horta han celebrado este fin de semana la reapertura de la plaza Eivissa, reurbanizada para dar prioridad a los peatones.
     

     

  • A partir del 15 de junio, modificaciones en el tráfico en Glòries por el avance de las obras
    11/06/2014

    El domingo 15 de junio se lleva a cabo el cambio de fase en las obras de escombro de la estructura costado montaña de las Glòries, una vez completado el escombro de la banda mar y la urbanización de la Gran Via en superficie. Así pues, se abre al tráfico la salida de Barcelona por la Gran Via por su calzada definitiva en superficie y, por lo tanto, el tráfico por arriba de la anilla viaria quedará suprimido definitivamente. Durante todo el fin de semana tienen lugar los trabajos previos de señalización horizontal y vertical. Más información a www.bcn.cat/glories.

     

  • Como será la reforma de la Diagonal
    30/05/2014

    Recreación virtual del proceso de ejecución de las diferentes fases de la reforma de la avenida Diagonal, en el tramo comprendido entre la plaza Francesc Macià y el paseo de Gràcia. Para más información, www.bcn.cat/diagonal

  • Barcelona aspira a convertir las grandes avenidas en "smart"
    21/05/2014

    La ciudad se ha dotado de un plan director de las TIC que tiene que servir para ordenar el despliegue de infraestructuras "smart" en el espacio público.

     

  • Aprobado el proyecto de cubierta de las vías de Sants
    19/05/2014

    Se ha aprobado y licitado el proyecto de urbanización de la cubierta de las vías de Sants, que se convertirá en un nuevo pulmón verde y espacio de paseo.

     

  • Se reactiva la reurbanización de la plaza de la Gardunya
    19/05/2014

    Las obras tienen por objetivo convertir la zona en un nuevo espacio del centralidad del Raval e incluyen la ampliación de la parte posterior del mercado de la Boqueria.

     

  • Les Corts estrena el primer cruce inteligente de la ciudad
    08/05/2014

    Situada en Gran Via de Carles III con Travessera de Les Corts, regula automáticamente el flujo de peatones y vehículos en función de la demanda que haya en cada momento. El sistema incrementa la seguridad viaria y reduce los tiempos de espera en rojo.

  • Más espacio para peatones en el nuevo Paral·lel
    14/04/2014

    La avenida del Paral·lel encara su remodelación, unos trabajos que la convertirán en una vía de referencia en la ciudad, con más espacio peatonal. Se contempla la creación de seis nuevas plazas a las actuales isletas al costado Ensanche, el traslado del carril bici al centro de la vía y la mejora del alumbrado.
     

  • Empiezan las obras en el antiguo edificio de la ONCE
    08/02/2014

    Situado en la calle Calàbria 66, el edificio albergará equipamientos municipales y espacios vecinales. La primera fase consiste al vaciar el interior y retirar elementos de la estructura.

     

  • La propuesta ganadora para transformar las Glòries apuesta por la naturaleza
    07/02/2014

    La propuesta ganadora toma el nombre de 'Canòpia Urbana', y el jurado la ha elegido por unanimidad ya que crea un espacio con carácter propio sin precedentes en la ciudad.

     

  • La reforma de la Diagonal
    19/12/2013

    La reforma de la Diagonal se aborda en una sola fase en el tramo comprendido entre las plazas de Joan Carles I y Francesc Macià. Está previsto que las obras empiecen este primer trimestre de 2014. Se amplían las aceras, se ubica un carril bici, aparcamientos de motocicletas y un carril para vehículos de servicios para facilitar la carga y descarga de mercancías. Los carriles centrales se mantienen tal como estaban para garantizar la movilidad en transporte privado. Todo ello para que la nueva Diagonal sea una calle más amable para andar y se potencie el comercio.

  • Urbanización de la ronda General Mitre entre las calles Balmes y Mandri
    15/10/2013

    Las obras, que comportan la eliminación del paso sepultado existente a la altura de la calle Muntaner, tienen por objetivo convertir este tramo en un bulevar con más espacio para el transporte público y peatones, con aceras más anchas, un incremento de los pasos cebra, escaleras mecánicas a la calle Berlinès y la mejora de la calle Camp (entre la ronda del Mig y la calle Sant Màrius). Con esta actuación se completa la remodelación de la ronda General Mitre desde la plaza Lesseps hasta la Via Augusta.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión

  • Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.
  • Ajuntament de Barcelona
  • Hàbitat Urbà
  • Contacta