• Quienes somos y qué hacemos

"Barcelona, una ciudad comprometida con el mundo"

En un mundo mayoritariamente urbano, las ciudades son piezas clave para garantizar la equidad social, el desarrollo sostenible y el progreso económico. Contribuyen a la mundialización de la economía y a promover la excelencia a través de la innovación, pero también a poner de manifiesto las graves desigualdades que van intrínsecamente ligadas a la globalización.

Y son precisamente las ciudades, espejo de la realidad social y económica, los grandes motores para hacer frente a los retos y desigualdades que nuestro mundo tiene planteados para el siglo XXI.

Barcelona es una ciudad abierta al mundo. Tanto por tradición histórica, como por voluntad política y por el impulso del amplio tejido social que la con conforma, nuestra ciudad hace de la proyección exterior una de las principales señas de identidad.

Esta web pretende dar a conocer la actividad llevada a cabo por la Dirección de Servicios de  Relaciones Internacionales y la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional.

Ambos departamentos municipales contribuyen, desde enfoques absolutamente complementarios, a trabajar en favor de una ciudad mediterránea, europea, solidaria y global.