La Sala Ciutat es una librería especializada en publicaciones sobre la ciudad de Barcelona y, a la vez, un espacio de visualización del sector de la ilustración, gracias a su Altell Il·lustrat. Libros, ciudad e ilustración son los tres ejes que forman un proyecto en proceso de crecimiento.
  • Sala Ciutat

    La Sala Ciutat está situada al lado de la antigua fachada gótica de la Casa de la Ciudad. Los orígenes del espacio se remontan a siglos atrás, a las diversas ampliaciones que se han llevado a cabo en las dependencias del Ayuntamiento de Barcelona. Después de una reforma arquitectónica del espacio, la Sala Ciutat abrió las puertas en el año 2008.

    Hoy consta de una librería especializada en publicaciones sobre Barcelona y un espacio de visualización del sector de la ilustración.

     

  • Altell Il·lustrat

    El Altell Il·lustrat es un espacio para intervenciones gráficas de gran formato creadas por diferentes ilustradores, con Barcelona como tema central. El Altell cambia dos veces al año, cerca de Sant Jordi y La Mercè. Los autores que ilustran el espacio son seleccionados por una comisión de expertos.
    La autora del actual Altell es Gina Thorstensen, ilustradora noruega afincada en Barcelona desde el 2001.

    Consulta el historial de artistas seleccionados.

  • Llibrería

    La librería se ha remodelado para hacerla más eficiente, se ha ampliado el fondo y se han creado nuevas zonas temáticas. Además, se han incorporado publicaciones que editan los museos y centros culturales de la ciudad.

    En el amplio catálogo de publicaciones encontrarás desde cómics hasta obras de filosofía, urbanismo o poesía; desde historia hasta ficción, siempre con Barcelona como nexo. Todo el catálogo de publicaciones de la librería se puede consultar en Barcelona Llibres

Publicaciones destacadas