El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona prevé cerrar el año con récord histórico de visitantes
El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona prevé cerrar el año con récord histórico de visitantes
A la vez que comienza su última campaña del año con actividades de divulgación científica para estas Navidades, el MCNB prevé cerrar el 2024 con más de 370.000 visitantes, una cifra récord para el conjunto del museo, que ha incorporado y tiene a pleno rendimiento la nueva sede del parque de la Ciutadella.
Bajo el lema ‘Pasa una Navidad muy natural al Museo’, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona (MCNB) presenta una programación de actividades familiares en Navidad para despertar la curiosidad científica de los más pequeños. Este año se pueden hacer actividades como Nido de Navidad familiar, un espacio de experimentación y descubrimiento científico para niños y niñas de 0 a 6 años, Flipbooks, animación sobre papel de fenómenos de la natura o ¿Con la ciencia no se juega?, una selección de juegos de mesa sobre ciencias naturales.
También la Navidad es una oportunidad para ver las exposiciones de las diferentes sedes del Museo: el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona en el parque del Forum; en el Centro Martorell de Exposiciones en el parque de la Ciutadella y en el Jardín Botánico de Barcelona en el parque de Montjuic.
El MCNB prevé cerrar el año con más de 370.000 visitantes en sus diferentes sedes, que incluyen el Museu, el Jardín Botánico de Barcelona, el Jardín Botánico Histórico y el Centro Martorell de Exposiciones. Esta cifra supone un récord para el conjunto del museo, que ha incorporado y tiene a pleno rendimiento la nueva sede del parque de la Ciutadella.
El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona será Museo Nacional
El Plan de Museos Catalunya, Museos 2030, fija entre sus objetivos la creación del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Cataluña a partir del actual Consorcio de Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.
Como primer paso en el proceso de reconocimiento, el gobierno catalán ha anunciado recientemente, en el marco de los acuerdos de la Comisión Mixta Ayuntamiento de Barcelona – Generalitat de Catalunya, que incrementará los 3 próximos años su aportación para hacer efectiva su condición de museo nacional.