Usted está aquí

Adquisiciones AFB

Ingresamos periódicamente fotografías que van enriqueciendo nuestros fondos, provenientes del fondo del Ayuntamiento de Barcelona, o bien de particulares, fotógrafas y fotógrafos, empresas o entidades.

En nuestra política de adquisiciones son preferentes las fotografías de Barcelona y de personajes o acontecimientos que ayuden a reconstruir la historia de la ciudad de cualquier época.

Priorizamos fotografías de autoras y autores originarios de la ciudad o que hayan desarrollado en ella buena parte de su actividad profesional.

Cuando recibimos una propuesta de donación, lo primero que valoramos es el estado de conservación en que se presentan las fotografías y su contenido.

Es importante remarcar que aceptamos solo fotografías originales, es decir, los originales de cámara y los tirajes del autor o de la época.

Cuando un fondo fotográfico entra en el AFB, antes de ponerse a la consulta pública, primero debe acondicionarse y digitalitzarse. Un vez llevado a cabo, ya se podrá consultar a través de los instrumentos de consulta del AFB.