Hacerse amigo/amiga de la Asociación
La Asociación Consell de Cent, de acuerdo con el artículo 7.2 de sus Estatutos, tiene como una de sus finalidades promover la ciudad de Barcelona y, con este objetivo, se configura con un propósito abierto, con el fin de que sea posible el pluralismo y la diversidad de opiniones en su seno, según lo establecido en el artículo 6.2 de los Estatutos. También figura entre sus finalidades, conforme al artículo 7.1 de los Estatutos, colaborar con los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, con el fin de asesorarlos en cuestiones de interés general para el municipio de Barcelona.
En las Jornadas celebradas en el año 2019, bajo el título Gente de la Casa Gran, quedó patente que, además de los Concejales, muchas personas que habían ocupado altos cargos en la Administración municipal podían aportar amplios espacios de conocimiento y experiencias relacionadas con los fines de la Asociación.
Las personas que podrán participar y colaborar con la Asociación como Amigos/Amigas de la Asociación deberán cumplir el requisito de haber ejercido un cargo gerencial o técnico directivo en el Ayuntamiento de Barcelona o haber sido consejeros o consejeras de distrito.
Las personas interesadas en adquirir la condición de Amigo/Amiga de la Asociación pueden solicitarlo a través del correo electrónico de la asociación consellcent@bcn.cat, mediante un escrito dirigido a la Presidenta de la Asociación.