‘Sketching Barcelona’: Lapin ilustra la belleza de la ciudad

Sketching Barcelona nos sumerge en la fascinante magia de la ciudad a través de los ojos y el talento del reconocido artista francés Lapin, @lapinbarcelona en Instagram. Esta nueva creación, coeditada con Hoaki Books, promete llevar a los lectores y las lectoras por un viaje único a través de las calles, plazas y rincones más emblemáticos de Barcelona.

..
15/04/2024 - 12:47 h - Cultura y tiempo libre Ajuntament de Barcelona

La presentación, que tuvo lugar en la librería francesa Jaimes, fue mucho más que un simple acontecimiento literario. Fue un cálido encuentro entre el autor y su numeroso grupo de seguidores y seguidoras donde se exploraron temas como elurban sketching y la transformación urbana de la ciudad a lo largo del tiempo.

Durante la conversación con Chamo San —@chamo_san en Instagram—, Lapin compartió su visión única de Barcelona como un “explorador moderno”, cuyos cuadernos son testimonios de sus descubrimientos urbanos. Su estilo gráfico, cálido y detallista ha cautivado seguidores y seguidoras de todo el mundo y, en este nuevo libro, ofrece una mirada original de la ciudad que tanto ama. San elogió la habilidad de Lapin para capturar la esencia de Barcelona en cada trazo. Juntos, exploraron la evolución de la ciudad y el papel del arte en la documentación de su historia y transformación.

Declaración de amor a Barcelona

Sketching Barcelona no es solo un libro, es una declaración de amor a Barcelona, una ciudad que el autor —establecido hace unos diecisiete años— considera su hogar y una fuente constante de inspiración. A través de sus páginas, los lectores y las lectoras pueden recorrer las calles empedradas del Barrio Gótico, maravillarse con la majestuosidad de la Sagrada Família y perderse en la atmósfera bohemia del Raval con la mirada artística del autor. Este libro va más allá de ser una simple recopilación de dibujos. Es un testimonio del vínculo profundo entre el artista y Barcelona, una invitación a redescubrirla a través de una lente única y personal.

La exposición de los dibujos en la librería, abierta hasta finales de abril, ofrece una oportunidad única para sumergirse en el universo creativo del autor y explorar Barcelona desde su perspectiva. Por otra parte, Lapin compartió durante la presentación algunos detalles sobre la génesis de este proyecto tan especial. Reveló que la inspiración para Sketching Barcelona le surgió durante unas vacaciones de Navidad en el 2022. En aquel momento, junto con su hija, decidieron redescubrir Barcelona, visitando lugares emblemáticos como el Park Güell y el Carmel. Esta experiencia fue la chispa que encendió la pasión por plasmar la ciudad en papel. Además, Lapin compartió detalles sobre su nombramiento como capitán en el ejército aéreo francés en 2019; este título honorífico le ha otorgado acceso privilegiado a varias bases aéreas, donde ha encontrado inspiración para sus proyectos artísticos.

Con Sketching Barcelona, Lapin nos invita a ver Barcelona con nuevos ojos y a enamorarnos de su belleza una vez más.

Más información