¡El libro en catalán sale a la calle!

Es una de las citas en Barcelona ya clásicas, imprescindibles, para todos aquellos a los que les gusta leer y que quieren estar al tanto de las novedades editoriales. Hablamos de La Setmana del Llibre en Català, un certamen que, como se señala desde la organización, la Associació d’Editors en Llengua Catalana, “fomenta el encuentro entre lectores, librerías, editoriales y revistas que editan en catalán”. Este 2019 celebra la 37ª edición y lo hace, como es costumbre, en la avenida de la Catedral de Barcelona. Las fechas: del 6 al 15 de septiembre.

Los que os acerquéis encontraréis permanentemente a los expositores – 219 en total, un nuevo récord -, mayoritariamente librerías y editoriales, listo para atenderos y contaros las últimas publicaciones llegadas al mercado. Pero también podréis disfrutar de una larga lista de actividades, 270, relacionadas con la literatura, desde presentaciones de libros hasta debates, recitales, firmas por parte de los autores o itinerarios literarios. Tampoco faltarán propuestas para los más pequeños de la casa. En nuestra agenda os destacamos algunas de las actividades de La Setmana, pero si queréis conocerlas todas consultad la web oficial de la feria.

Entre los actos habrá también entregas de premios – el especial de La Setmana es para la revista Cavall Fort -, el tercer año del Making Catalan Literatura Travel for International Publishers and Agents, impulsado por el Institut Ramon Llull, o la segunda edición de La Nit, organizada por la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC). El escritor David Lagercrantz será el invitado especial la 37ª Setmana.