El libro blanco 'Barcelona, capital de un nuevo estado', en tres idiomas

El libro Barcelona, capital de un nuevo estado ya se puede consultar en catalán, inglés y castellano. Esta publicación incluye un conjunto de opiniones y propuestas que ayudan a reflexionar sobre qué puede representar para Barcelona convertirse en la capital de un nuevo estado.

Vídeo ‘Barcelona, capital de un nuevo estado’

Unos 150 expertos reflexionan sobre los retos y oportunidades que surgirían si Barcelona se convirtiera en la capital de un estado catalán. Algunos de los beneficios que apuntan los expertos son el crecimiento de infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, y una mayor captación de inversión extranjera. Al mismo tiempo, como capital, la ciudad tendría que asumir nuevas responsabilidades con Cataluña.

La idea de elaborar este libro blanco la anunció el alcalde Xavier Trias el pasado 8 de setiembre, en el acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña, y se presentó en un acto en el Saló de Cent el pasado mes de noviembre, en su versión en catalán.

El libro impreso en catalán estará en las librerías antes de Navidad y las versiones en inglés y castellano ya se pueden descargar.