Selección de proyectos de coedición de publicaciones con el Ayuntamiento de Barcelona

El 25 de enero se ha cerrado el periodo de presentación de propuestas, que se volverá a abrir en julio de 2021.

La Dirección de Servicios Editoriales del Ayuntamiento de Barcelona se encarga de la creación, edición y comercialización de productos editoriales según el Plan aprobado por el Consejo de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona. Esta tarea se desarrolla a partir de creaciones propias, con otros servicios municipales y en coedición con el sector privado editorial.

Las coediciones con el sector privado editorial se establecen para contribuir a una mejor explotación, difusión y promoción de las publicaciones. Además, sirven para establecer un marco de colaboración con el sector editorial y para apoyarlo.

Para garantizar la transparencia y objetividad del sistema de selección de los diferentes proyectos editoriales de coedición, la Dirección de Servicios Editoriales llevará a cabo semestralmente (los meses de enero y julio) un proceso de selección.

Las propuestas deberán tener como referencia la ciudad y la ciudadanía de Barcelona y deberán enmarcarse en las ocho colecciones que el mismo Consejo de Ediciones y Publicaciones aprobó el 11 de noviembre de 2020. Si no forman parte de ninguna de estas colecciones será necesario indicar a qué colección propia de la editorial se propone la edición.

Gente de Barcelona. Biografías, recopilaciones o memorias de figuras estrechamente vinculadas a la ciudad.

Barcelona ecología. Para dar a conocer los ecosistemas y la biodiversidad de Barcelona y su área metropolitana.

Barcelona presente. Aspectos económicos, científicos, digitales y sociales, tanto históricos como contemporáneos, que expliquen el modelo de ciudad y su área metropolitana.

Barcelona arquitectura y urbanismo. El modelo de futuro, la evolución y el pasado del urbanismo y la arquitectura en la ciudad.

Barcelona ciudad y barrios. Recopilaciones de historia, cultura, memoria y fotografía que invitan a conocer el pasado de la ciudad y sus barrios. Entidades, asociaciones o movimientos que han dejado huella.

Barcelona literaria. Estudios sobre el patrimonio literario, la crítica literaria y las reediciones de clásicos en el marco de efemérides.

Barcelona dibujada. No ficción dibujada. Para explicar la ciudad de un modo diferente, con relatos históricos o actuales que adopten el lenguaje del cómic o de la novela gráfica.

Barcelona infantil y joven. Para explicar la ciudad a los jóvenes y al público infantil.

 

Para cualquier consulta que tengáis estamos a vuestra disposición a través de la dirección de correo electrónico barcelonallibres@bcn.cat