Espacio multimedia

En la segunda planta de la biblioteca enontrarás este espacio, que dispone de nueve ordenadores, un escáner y una impresora. Puedes reservar los PC, conectarte a Internet y trabajar con los programas instalados, como el paquete de Microsoft Office o el Open Office, entre otros.

El espacio cuenta con un servicio de asesoramiento en el uso de las tecnologías de la información. Este servicio está abierto a todo el mundo y atiende las consultas relacionadas con la búsqueda de información en Internet, el correo electrónico, la elaboración de documentos escritos, hojas de cálculo, retoque de imágenes, WIFI, etcétera.

En el Espacio multimedia también se llevan a cabo cursos y talleres para iniciarse en la informática, la fotografía, la navegación por Internet o el software libre, entre otros. Hay que inscribirse previamente. La inscripción se puede realizar a través de Internet o directamente en la biblioteca. Las inscripciones empiezan el día 15 del mes anterior. Las plazas son limitadas.

En el Espacio multimedia se realiza la prueba de evaluación de la ACTIC (Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación). La Biblioteca Bon Pastor es centro colaborador para la obtención de este certificado.