Abrimos bibliotecas

Bibliotecas. A partir del día 15 de junio habrá 20 bibliotecas abiertas a la ciudad para recoger documentos reservados con cita previa y 33 buzones abiertas para poder devolver documentos.

Una vez realizadas las tareas de acondicionamiento para garantizar las medidas de seguridad a usuarios y trabajadores, a partir del día 2 de junio se han ido abriendo bibliotecas de forma gradual a todos los distritos de la ciudad.

Los usuarios podrán devolver documentos a los buzones abiertas, reservar documentos y pedir cita previa en las bibliotecas abiertas. Las citas se podrán pedir a través de un formulario web y también llamando por teléfono a la biblioteca.

Una vez el usuario reciba la confirmación de que tiene los documentos a su disposición y la confirmación de la cita previa, deberá ir a la biblioteca con mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Solo se podrán hacer reservas de documentos de las bibliotecas que estén abiertas. No se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario.

El servicio de recogida de documentos reservados se ofrecerá en espacios habilitados para tal fin y no se podrá acceder a ningún otro espacio de la biblioteca.

Para evitar desplazamientos innecesarios hay que recordar que se han prorrogado los plazos de devolución de los préstamos anteriores al cierre hasta el 31 de julio.

Podéis consultar la lista completa de bibliotecas abiertas y la de buzones abiertos.

Los usuarios pueden acceder al servicio de préstamo de contenidos digitales a través de la eBiblio y de una variada oferta de actividades en línea y clubes de lectura virtuales.

Se puede consultar en todo momento la información actualizada en nuestra web y en nuestras redes sociales con la etiqueta #obrimbiblioteques.