Clubes de lectura: temporada 2023-2024

Clubes de Lectura. El próximo 4 de septiembre se abren las inscripciones de los clubes de lectura. ¡Este año, será una temporada muy especial, ya que se celebran 25 años!

El 4 de septiembre, a las 16 horas, se abren las preinscripciones de la nueva temporada de clubes de lectura de Biblioteques de Barcelona 2023-2024. ¡Este año se ofrecen 123 clubes de lectura de diversas tipologías y hasta 4000 plazas!

– 33 clubes de lectura generales, que pueden abarcar una amplia variedad de lecturas, sin el hilo de un género, espacio o tiempo histórico concreto.
– 31 clubes de lectura temáticos, que proponen un camino de lecturas determinado por un género, un espacio o un tiempo concreto.
– 22 clubes de lectura de aprendizaje de lenguas con lecturas en distintas lenguas vehiculares.
– 10 clubes de lectura a medida, un nuevo modelo flexible y versátil de club de lectura, que pueden tener entre 1 y 4 sesiones presenciales
– 16 clubes de lectura infantiles, para niños hasta los 12 años
– 8 clubes de lectura juveniles, para jóvenes a partir de 12 años
– 3 clubes de lectura virtuales: proponemos lecturas en formato electrónico y la interacción se hace a través de Tellfy, una aplicación para dispositivos móviles.

A lo largo de la temporada ofreceremos nuevos clubes de lectura, relacionados con acontecimientos de ciudad y de temáticas variadas.

Con el fin de inaugurar este año de celebración, se ha organizado uno acto especial de inicio de temporada en la Biblioteca Francesca Bonnemaison, biblioteca donde se celebró el primer club de lectura, donde podremos escuchar Abdulrazak Gurnah, Premio Nobel de Literatura 2021, y disfrutar de la actuación musical de Pol Batlle con Rita Payés.
Aforo limitado.