Poesía en las redes

El fondo de poesía también está presente en Internet y en las redes sociales. Allí podréis seguir las noticias relacionadas con la sección -agenda, novedades, iniciativas-, así como con la actualidad poética de la ciudad. Pero sobre todo, encontraréis un medio para hacernos llegar vuestros comentarios, sugerencias o inquietudes relacionados con la poesía y con el trabajo que hacemos en la biblioteca.

Blog LlegeixB@rcelona
LlegeixB@rcelona es un blog literario creado y mantenido con la participación de la Biblioteca del Ateneu Barcelonès y las bibliotecas públicas del Distrito de Horta-Guinardó, que forman el denominado “distrito literario” por el hecho de que cada una de ellas cuenta con un fondo especializado de temática literaria.

La Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda participa con la publicación de contenidos relacionados con la poesía: recomendaciones de novedades, información sobre ciclos y festivales literarios, itinerarios literarios, y propuestas de lectura relacionadas con la actualidad poética de la ciudad.

También encontrareis una agenda con las actividades que tendrán lugar en las bibliotecas participantes.

La poesia pren la ciutat

Esta cuenta de Facebook nació con motivo del concurso de fotografía de tema poético y urbano “La poesía toma la ciudad, organizado por la Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda.

Actualmente es un medio para compartir con vosotros el fondo, el día a día y las actividades de la biblioteca relacionadas con la poesía, así como otros contenidos, noticias y acontecimientos relacionados con este género y nuestra ciudad.

Twitter 

Twitter se ha convertido en una de las herramientas más ágiles y útiles para estar al día de la actualidad literaria. Nos permite seguir directamente la actividad y la opinión de poetas, editores y lectores, y conocer noticias y propuestas que a menudo no tienen suficiente eco en otros medios de comunicación.

La cuenta de la biblioteca está especializada en poesía: encontraréis recomendaciones de lectura e información relacionada con las actividades de la biblioteca, así como una selección de las noticias y de las iniciativas relacionadas con la poesía que consideramos positivo ayudar a difundir.

Poesia a les xarxes