Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Género negro

La especialización pretende ser una representación de calidad de las diferentes corrientes por las que discurre el género negro, tanto en la actualidad como a lo largo de los tiempos. En el ámbito de la ficción, el lector encontrará novela clásica policíaca, narraciones de espionaje, las llamadas damas del crimen, novela negra latinoamericana, thriller, neo-polar, novela policíaca histórica, juvenil, cómic, novela negra en lengua extranjera, etcétera.

Asimismo, el fondo dispone de una sección de no ficción dedicada al ensayo, los estudios literarios y el periodismo de investigación. También se incluye el cine negro, desde los films noirs del Hollywood clásico hasta las últimas novedades en cine y series de TV policíacas.

La biblioteca difunde las nuevas adquisiciones a través de un boletín periódico denominado Tinta negra , donde también se recomiendan los autores y las obras que se encuentran más interesantes dentro del panorama actual.

Gènere negre
Enlaces relacionados: