Cursos digitales infantiles #estàsON

¡Inscríbete!. Cursos para niñas y niños de ciencia y tecnología todos los viernes de abril, mayo y junio.

Vuelve una nueva edición de los talleres digitales #estàsON que tienen como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y jóvenes de entre 6 y 12 años. Para asistir hace falta hacer una preinscripción aquí y esperar una confirmación de la plaza que hará la biblioteca.

TALLERES PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

-Robots protagonistas de un relato fantástico.

Viernes, 17 de noviembre de 17:30 a 19:30 h.

Con motivo del 42 Festival de Literatura Fantástica descubriremos que es un relato fantástico y cuáles son sus protagonistas. Crearemos un relato y construiremos un robot motorizado para que sea el protagonista.

-STEAM eléctricos.

Viernes, 1 de diciembre de 17.30 a 19.30 h.

Descubriremos qué es la electricidad y cómo funciona. A través de dinámicas aprenderemos qué son los átomos y cómo se mueven los electrones generando corriente eléctrica. Experimentaremos con diferentes materiales para entender que hay materiales conductores de la electricidad y materiales aislantes. ¡Nos divertiremos creando una plastilina muy especial capaz de transportar la electricidad! Y, finalmente, construiremos nuestro propio circuito eléctrico con la plastilina que hemos creado.

-Arte y robots.

Viernes, 22 de diciembre de 17.30 a 19.30 h.

Descubriremos qué es el código binario con el que trabajan los ordenadores y haremos diferentes actividades para aprender a utilizar este código. Después aprenderemos cómo programar los blue.bots y haremos una competición por equipos. Finalmente haremos un proyecto de arte con ayuda de nuestro blue-bots!

 

TALLERES PARA NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS

-Relato fantástico en Stop Motion.

Viernes, 24 de noviembre de 17:30 a 19:30 h.

Con motivo del 42 Festival de la Literatura Fantástica descubriremos qué es un relato fantástico y cuáles son las características que debe tener. Crearemos un relato fantástico y lo rodaremos con la técnica de Stop Motion con la ayuda de la tecnología.

-Robots en acción.

Viernes, 15 de diciembre de 17.30 a 19.30 h.

¿Por qué la robótica es una ciencia clave? ¿Por qué nos permite avanzar en el ámbito de la salud o el medio ambiente?¿Cómo nos ayudará a mejorar nuestro entorno? Haremos nuestro propio robot para descubrirlo.

 

 

Recordad que para inscribirse a los cursos hay que tener el carné de Bibliotecas de Barcelona. Plazas limitadas.
Las inscripciones también se pueden hacer en la misma biblioteca en los ordenadores habilitados para uso público.
Sigue y comenta estos talleres con la etiqueta #estàsON.