Área infantil

El área infantil es el espacio dirigido a los niños y jóvenes hasta los 13 años, así como a los adultos que los acompañan y a todos los usuarios que necesiten cualquier material de esta sala. Se encuentra en la planta baja de la biblioteca.

Es un espacio pensado para pasar un rato agradable leyendo tranquilamente, haciendo los deberes, consultando internet, asistiendo a alguna de las actividades infantiles y familiares que se programan, entre otras posibilidades. 

Como el placer de leer se puede descubrir desde bien pequeños, la biblioteca ofrece el Rincón de los Pequeños Lectores, un espacio dirigido a los niños de 0 a 4 años donde los adultos que los acompañan los inician en la aventura de leer y usar la biblioteca.

Encontrareis también el fondo familias, un área pensada para que los padres y las madres encuentren información relativa al embarazo, el crecimiento, la educación y el ocio de los niños desde el embarazo hasta la adolescencia. Dentro de este espacio, encontraeis dos secciones:

- Los Porqués: una selección de cuentos que responden a algunas de las preguntas de los más pequeños o a intereses de los padres, educadores, profesores ... como: la hora de dejar los pañales o el chupete, superar los celos, el miedo a los médicos o la muerte de un ser querido, entre otros.

- Emociones y sentimientos: cuentos para que los pequeños reconozcan algunas emociones y se reconozcan a sí mismos en algunos de los personajes. Así como libros acompañados de propuestas para generar el diálogo, y orientaciones para familiares y educadores.

En la sección de música, ofrecemos una pequeña selección de música jazz y blues a fin de que los más pequeños se acerquen a estos géneros sin limitar su experiencia a la música infantil.

Los servicios de este espacio están pensados para dar apoyo a los niños en su desarrollo con respecto al gusto por la lectura y su formación. Se trabaja, además, con la comunidad escolar del territorio.

Juegos de mesa

 Los viernes por la tarde la biblioteca pone a su disposición juegos de mesa. Los juegos de mesa favorecen el lenguaje, la observación, la participación y pasar un buen rato en familia.  Este servicio se dirige a las familias ya los niños y niñas, desde los 4 hasta los 12 años.