Àrea infantil

Área infantil
Ésta es el área de la biblioteca dirigida principalmente al público infantil de 0 a 13 años, a sus familias y a los profesionales del ámbito educativo.

Encontrará un espacio acogedor y familiar donde podrá disfrutar de una colección infantil muy variada y atractiva, tanto de carácter lúdico como didáctico. Aquí tiene a su alcance todo un mundo de documentos en formatos diversos. Destacamos:

Pequeños Lectores

Espacio en el Área para Niños y Familias destinado a los más pequeños (de 0 a 4 años). Con libros de todos los tamaños, colores y texturas; álbumes ilustrados, libros de letra de palo y letra ligada para reforzar el aprendizaje lector, libros sobre los hábitos, cuentos clásicos, etcétera.

Emocionario

Dentro de esta colección podrá encontrar libros que le pueden ser útiles para ejercitar la inteligencia emocional desde edades tempranas y para adquirir las habilidades necesarias que nos ayuden a entender nuestras emociones.

El Rincón de Familias

Este centro de interés está dirigido a familias. Abarca diversas temáticas que van desde los primeros días del bebé hasta la adolescencia, así como libros de estimulación del aprendizaje, de alimentación y salud, de necesidades educativas especiales, nuevos modelos de familia, actividades de ocio familiar y otros temas relacionados.

Mundo educativo

La biblioteca ofrece una selección de libros, dirigida al personal del ámbito docente, que engloba diferentes propuestas para trabajar dentro y fuera del aula.

Sin embargo, la biblioteca ofrece a los centros educativos un extenso catálogo de visitas guiadas y clubes de lectura. También tienen la posibilidad de pedir lotes de libros para llevarse en préstamo.

Le presentamos nuestro catálogo de visitas escolares y catálogo de clubes de lectura 2021-2022.

Entra en el catálogo Genius y descubre juegos, webs para aprender y recomendaciones de lectura, cine y música.

¡Cada mes se ofrece una gran variedad de actividades Infantiles para todas las edades y gustos para disfrutar en familia!