Crece la red de casales de barrio. ¡Can Carol abre puertas en Vallcarca!

Crece la red de casales de barrio. ¡Can Carol abre puertas en Vallcarca!

01/02/2021 - 09:26

Can Carol ya está listo, o casi —ya que faltan los muebles, que llegarán en marzo—, para ofrecer actividades y un espacio para proyectos comunitarios del barrio.

La Federación de Entidades Amigas de Can Carol y el Consolat (FEACC) es la encargada de gestionar el equipamiento y ha querido empezar su trayectoria conectando de primera mano con el vecindario. A partir de ahora y durante todo el mes de febrero todo el mundo que quiera visitar el casal y hacer propuestas ya lo puede hacer apuntándose a alguna de las visitas de puertas abiertas que la entidad gestora está organizando. Se trata de una serie de múltiples y pequeñas jornadas de puertas abiertas con aforo limitado a diez personas. Las inscripciones se pueden hacer por medio del formulario que encontrarás en el web del equipamiento Casal de Barrio Can Carol.

La propuesta de la FEACC tiene una clara vocación comunitaria y participativa. Según comenta David Castellet, miembro de la FEACC, en el barrio hay mucha expectación y estas visitas servirán para empezar a animar y organizar a la gente del barrio para participar en la programación del casal.

Según sigue explicando David, “el casal puede ofrecer talleres de cocina, talleres de artes escénicas y salud, charlas, conferencias, etcétera; talleres de pequeño formato como clases de lengua, refuerzo escolar, talleres de pintura y manualidades; y también talleres de permacultura o espectáculos de pequeño formato (disponemos de una gran terraza con capacidad para setenta personas)”.

Damos la bienvenida a un proyecto deseado, reivindicado y conseguido gracias a la fuerza de la gente del barrio de Vallcarca y del distrito de Gràcia.