¡Los casales de barrio ya están en activo!

¡Los casales de barrio ya están en activo!

18/01/2021 - 16:50

Los casales de barrio continúan cerca del vecindario proponiendo y organizando, con la colaboración de la gente del barrio, proyectos comunitarios, actividades y talleres.

Actualmente, dada la situación sanitaria, las actividades y las dinámicas de relación son mayoritariamente en línea pero, seguro que volverán a ser presenciales en cuanto sea posible.

Los casales son un espacio de encuentro y de intercambio donde podréis coincidir con otras vecinas y vecinos que participan, se organizan y colaboran con solidaridad. Lo hacen a través de varias redes vecinales, entidades y asociaciones, pensando en la mejora del barrio y de la convivencia.

Durante estas próximas semanas, los centros siguen abiertos buscando junto con la gente del barrio maneras creativas para mantener el contacto y que todo el mundo pueda seguir participando en las dinámicas que se hacían antes, cómo diseñar  las actividades que se programan o disfrutar de las propuestas que continúan ofreciendo.

Los casales están abiertos a vuestras sugerencias y a vuestra participación

En los casales se realizan talleres online y también actividades y proyectos presenciales donde se aplican todas las normas de seguridad. Estos últimos son por ejemplo cursos de idiomas con el objetivo de facilitar los trámites y acceder a las diferentes ayudas o espacios donde entre todas se le da una segunda vida a la ropa. También hay grupos de apoyo emocional, grupos donde colaborar y apoyar el reaprovechamiento de los alimentos, bancos de recursos para la crianza donde hacen intercambio de material para niños, círculos de lectura o actividades de teatro y cinefórum. Actividades dentro del equipamiento y también fuera del espacio como caminatas o actividades lúdicas en las plazas del barrio.

Tanto si deseáis participar en línea como presencialmente los centros están abiertos a vuestras  sugerencias y a vuestra participación.

Si necesitáis ayuda técnica para visualizar en vuestros dispositivos los talleres o las actividades en línea, podéis llamar o dirigiros al casal y os echarán una mano. En cualquier caso, podemos recomendar algunas guías que os pueden ser útiles para la conexión:

· Si las actividades se realizan en Zoom, puedes consultar el tutorial en vídeo que el centro cívico del Besòs ha publicado o la guía en PDF que ha elaborado el Centro Cívico Teixonera.

· Si los encuentros son con Jitsi Meet, el Centro Cívico Besòs ha publicado un vídeo explicativo muy esclarecedor.

· Para programar encuentros con Whereby, el Centro Cívico Convent Sant Agustí facilita unas explicaciones en PDF.

· Si se usa Google Meet, también puede seguir las instrucciones del Centro Cívico La Farinera del Clot.

Los casales de barrio continúan abiertos, ofreciendo actividades en línea y con vuestra participación realizando acción comunitaria en el barrio.