22.Mar.2016
A partir del 1 de abril, el artista Philip Stanton realizará una intervención artística en diversos espacios del Castillo de Montjuïc. El espíritu del proyecto es el antibelicismo y la lucha contra la guerra y la violencia desde un enfoque positivo. La intervención pretende subvertir la historia negativa del Castillo dándole una nueva imagen y una nueva energía a través de un símbolo de paz tan icónico y potente como son las flores.
La intervención artística decora diferentes espacios del Castillo, con pinturas y elementos corpóreos de gran formato con flores de muchos tipos, pintadas con estilos y técnicas diversas. Cada zona de intervención tendrá su propio enfoque: desde el humor absurdo y surrealista de decorar los cañones con coronas de margaritas, a la ironía de usar girasoles al Revellín, donde antes había un monumento de agradecimiento al dictador, o la poesía de ilustrarr delicados lirios en el lugar donde fusilaron a Lluís Companys.
El proyecto tiene una vocación lúdica y participativa, con un lenguaje visual, fresco y vitalista. Esta vocación lúdica se reflejará en acciones como la posibilidad de vivir en directo la creación de la obra: los días 2 y 3 de abril Philip Stanton y su equipo elaborarán in situ el mural que se ubicará en el patio de armas, será una actividad abierta al todos los ciudadanos, y el domingo día 3 a partir de las 15h de acceso gratuito.