STONE & SILK, el proyecto de Creación y Museos 2020 en el Castillo

21.Oct.2020
El pasado 15 de octubre se materializó el proyecto Stone & Silk, una coproducción del Castillo y el Graner, dentro del programa Creación y Museos 2020 que forma parte del Grec y de la Bienal de Pensamiento 2020.

El proyecto Stone & Silk culminó su recorrido, con la realización de la coreografía ideada por la Paloma Muñoz, e interpretada por cuatro bailarines. El patio de armas y la terraza van latir con la sensibilidad y la fuerza de los movimientos de las bailarinas y los bailarines, que ejecutaron una pieza muy ligada al peso histórico, arquitectónico del Castillo, resignificando todo este contenido a través del movimiento, el cuerpo y el entorno.

El público que asistió a la representación, entre ellos vecinos y vecinas del Pueble Sec invitadas por los centros cívicos el Sortidor y Albareda, pudieron vivir en primera persona el resultado del trabajo conjunto entre el artista y el servicio educativo y de mediación del castillo, que aportó reflexión y contenido en todo el trabajo artístico de la Paloma Muñoz y su equipo de bailarines y bailarinas. Parte de este trabajo de reflexión puede verlo en el vídeo que acompaña esta noticia