52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Activismo gastronómico y lúdico en el Poble-sec

CC El Sortidor
30/04, 08, 12 y 19/05/2021
  • Gastronomía
  • Talleres

Explorar la alimentación sostenible desde la vertiente más lúdica

Con el ciclo Poble-sec en peu joc, el CC El Sortidor explora el potencial lúdico de la alimentación sostenible y pone el juego al servicio del activismo. Generar cambios en el estilo de vida de forma sostenida divirtiéndose es uno de los objetivos de las propuestas de la primavera.

Estos días de mayo, el equipamiento de la Plaça del Sortidor visita cuatro espacios del barrio que son fundamentales para transformar los hábitos de consumo y la relación con la comida, creando juegos y actividades para promover la transición ecosocial y la resiliencia urbana.
 
 
A la descoberta de l'hort comunitari
30/04 - 18.00 h
L'Hort de la Font Trobada, a pie de Montjuïc, es el primer espai del Poble-sec que visita el ciclo. Las plantas aromáticas y las flores son la base de este taller para aprender remedios caseros para cuidar de los tiestos que pueda tener en el balcón o ventana. ¡Que vivir en ciudad no os impida cultivar alimentos!
 
 
A la descoberta del mercat de pagès
08/05 – 11.00 h
Los mercados, además de comprar en ella alimentos de proximidad, saludables y sostenibles, también son espacios de encuentro e intercambio. En esta salida, seguiréis el ritmo de la plaza y a la vez aprenderéis a hacer la lista de la compra, a organizar el carro y el recorrido entre paradas.

 
A la descoberta de Montjuïc
12/05 - 18.00 h
La tercera salida del CC El Sortidor os lleva hasta la montaña de Montjuïc para descubrir plantas que tenéis al alcance de la mano y la forma de incluirlas en menús, sus propiedades más destacadas y la mejor época para recolectarlas. De esta manera se favorece el desarrollo de un modelo agroalimentario más justo, sostenible y saludable.
 
 
A la descoberta dels espais comunitaris i la llar
19/05 – 18.00 h
En el Poble-sec hay diferentes espacios autogestionados de carácter comunitario que trabajan para promover el consumo responsable. Aprovechando el descubrimiento de estas iniciativas, el taller virtual de la Chiara Monterotti también servirá para trabajar soluciones gastronómicas creativas para reducir el desperdicio alimentario y convertir los residuos en una fuente de recursos.
 
 
Apuntaros desde la web del CC El Sortidor o desde el título de cada actividad. Aquí os contamos cómo hacer la reserva y la devolución, en caso de que tengáis una plaza y finalmente no pudierais ir.

Actividades relacionadas