Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Barcelona Poesia

  • poesia barcelona
Diversos centros cívicos
Del 8 al 28 de mayo
  • Literatura
  • Música
  • Rutas y visitas

Estas propuestas ya han pasado

La programación en verso en los Centros Cívicos

Del 10 al 16 de mayo Barcelona se vuelve a llenar de poesía en una nueva edición de un festival que ya hace veintidós años que aporta versos en la ciudad. Los Centros Cívicos también nos sumamos a la cita con una programación que se alarga hasta finales de mes.
 

De recitales, uno de los platos fuertes del festival, encontraréis en el CC Can Deu, en una nueva sesión de su ciclo de lunes de recitales poéticos abiertos al público (14/05); en el CC Cotxeres de Sants con poesía satírica y de humor (8/05); en el CC Sarrià con poemas sobre la experiencia en primera persona, creados por los participantes del Grupo de Poesía del centro (16/05); y en el CC Casa Elizalde recuerdan Montserrat Abelló tres actrices de Teatre Dona: Estrella de Oliveda,Teresa Matas Reixach y Núria Freixa Domènech (16/05). 
 
La Barcelona brossiana (10/05) es un homenaje en el CC Barceloneta al artista, poeta y dramaturgo Joan Brossa a partir de la muestra de poesía visual y poesía objetos de una veintena de artistas. Y también en el CC Casa Orlandai lo homenajean conEl caminant efímer, un viaje poético a cargo de la Mesa de Poesía de Amics del Brossa (10/05). De matiz visual, Vendre’m els ulls, en el CC Torre Llobeta (10/05), es un un recorrido visual por diferentes formas de poesía.

 

La poesía a menudo se acompaña de música, una combinación inmejorable. En el CC Casa Golferichs, Versaleta, música y poesía (11/05) es un recital musicado de carácter íntimo y social a cargo del trío penedesenc formado por las poetas María Carmen Rafecas y Alba Viñas y la cantautora Marina Ràfols. Y el CC Casa Elizade presenta un trío único: los poetas Núria Martínez-Vernis y Oriol Sauleda, y el músico Ramon Prats (10/05).
 
En el Auditori de Sant Martí también maridan lírica y música, en este caso con el concierto de Divadams (11/05), que aplican el jazz a una selección de poetas catalanes. En el CC La Sedeta programan un recital de grandes poetas clásicos catalanes con Joan Massotkleiner y el acompañamiento de la dulce música del arpa de Anna Godoy (15/05) y una sesión del Racó Poètic (16/05). Y en el CC Sagrada Família encontrará una jam Jam de escritura poética y música en vivo (17/05).

 

Más allá de la semana de poesía, en el CC Casa Golferichs os proponen un recorrido con poetas por lugares y no lugares de la Izquierda del Eixample (26/05). Y también una sesión del club de lectura sobre la obra Tornar amb la seva autora, Noemí Morral (28/05).

Actividades relacionadas