52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Biennal de pensament 2022

CC Casa del Rellotge, CC Guinardó, CC Pere Pruna, CC Sant Andreu y Xarxa de Biblioteques de Barcelona
13, 15 y 21/10/2022
  • Música
  • Rutas y visitas
  • Talleres

Una ventana de pausa y reflexión conjunta

La salud de la democracia, la pervivencia del colonialismo y el autoritarismo, el impacto de la tecnología o cómo el diseño de las ciudades debe responder a retos de la ciudadanía son los ejes sobre los que girarán los debates de la Biennal de Pensament 2022.

Esta tercera edición se celebrará del 11 al 16 de octubre en varios espacios de Barcelona con la novedad de que se incorporen las ciudades de Palma y Valencia. Como en las ediciones anteriores, la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona y la de las Biblioteques de Barcelona participamos en el programa +Biennal.

Miquel Martorell, de la Asociació IURTA es el ponente de la charla Pensem les infàncies desplaçades (CC Casa del Rellotge, 13/10 - 19:00 h), una mirada a cómo los niños viven sus experiencias de movilidad y de desplazamientos forzados .

Las arquitectas Clare Nelson y Chiara Mocci guían el itinerario Sant Andreu i la seva transformació urbanística (CC Sant Andreu, 15/10 – 10:00 h). Podrá ver la transformación de los actores que reclaman y determinan los cambios de función de los espacios ciudadanos durante los últimos tres siglos.

En el marco del ciclo de exposiciones Temporals y dentro del programa de actividades complementarias, se realizará el taller Veritables enganys (CC Guinardó, 15/10 – 10:00 h). A partir de materiales visuales y textos que están reconocidos como engaños más verosímiles de nuestra época, se trabajará en torno a lo crédulos que somos, cómo decidimos si un relato es cierto y las figuras a las que damos credibilidad. La exposición La criatura de l’Illa de Jekyll puede verse en ese mismo centro entre el 6 y el 29 de octubre.

Finalmente, el concierto Música silenciada, camí de llibertat (CC Pere Pruna, 21/10 – 20:00 h) del Ensamble Amoria permitirá conocer las obras de músicos que, a causa de sus ideas políticas y vitales, sufrieron la censura y el silencio.

Para las actividades que se realizan en las bibliotecas Francesc Candel, Ignasi Iglésias, Mercè Rodoreda y Joan Maragall, consultad este enlace.

Aparte de estas propuestas, la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona también participa en la bienal con las aportaciones del ciclo de charlas ArgumentaBCN, que en esta tercera edición explorará cómo el tiempo y su control condicionan la vida urbana contemporánea y los vínculos que se establecen en el entorno urbano.

Actividades relacionadas