52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Evidència, latència i transparència

CC Guinardó, CC Pere Pruna y CC La Casa Elizalde
5, 12/03 y hasta el 06/04/2021
  • Arte y exposiciones

Una exposición colectiva que reflexiona sobre la violencia

¿Qué es la violencia? ¿Es siempre algo explícita y deliberada o puede esconderse en hechos aparentemente no violentos? ¿Cuáles son sus efectos en el funcionamiento de la sociedad? ¿Cuáles son las prácticas, los procesos y los límites de su representación?

El CC Guinardó acoge la exposición colectiva Evidència, latència i transparència, un estudio en torno a la violencia, sea física, cultural o estructural que se podrá ver en la Sala Jaume Valor y en la Sala Stripart a partir del cinco de marzo y hasta el seis de abril de 2021.

Comisariada por Luca Pagliari i Salvatore Elefante // Pheed, cuenta con la participación de Alba Fernandez, Alejandro García, Mariona Gispert, Sofiia Gnatenko, Sara González, Juan Huarte, Andrea Martín, Adriana Cristina Matos Leal, Josue Medrano, Nadia Moukrim y Adrián Salgado. La muestra, pensada como un ensayo abierto e interactivo, consta de tres partes articuladas en tres centros cívicos que dan una visión de conjunto a todo el proyecto.

En este primer espacio, se exponen las obras de diferentes artistas: los retratos de niñas y niños enjaulados, Vida en sociedad, de JuanRa García, Conditioned, una instalación de Bart Calero, y dos piezas del dúo coreano-finlandés Nana & Felix que nos hablan de los prejuicios y estereotipos en la apariencia física de las personas.

Además de las visitas guiadas (05/03 - 19.00 h, 19.30 h, 20.00 y 20.30 h) en cuatro turnos, en el CC Guinardó podréis seguir el taller familiar a partir de tres años Hi havia una vegada... (12/03 – 17.00 h) y la charla Violència, trauma i teràpia (12/03 - 18.30 h).

Los dos capítulos siguientes de la muestra, que se incluye dentro del nuevo circuito de exposiciones, se podrán ver en el CC Pere Pruna (del 17/06 al 07/30/21) y en el CC La Casa Elizalde a partir del mes de septiembre.

Actividades relacionadas