52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

La música conquista el Bon Pastor

Gratuït

Cal reservar entrades

CC Bon Pastor
09/10, 27/11 y 11/12/2020
  • Música

Homenaje al compositor Robert Gerhard

Como cada trimestre, el CC Bon Pastor pone en solfa una nueva edición de La clàssica al cívic con tres propuestas bien diferenciadas. Los últimos tiempos, el equipamiento en la orilla del Besòs apuesta claramente por presentar formaciones jóvenes surgidas del Taller de Músics, de la Escola Superior de Música de Catalunya o de la Escola de Música del Liceu, así como para colaborar con profesionales emergentes del barrio y de Sant Andreu y paulatinamente abrirse a nuevas sonoridades.

Este otoño, el ciclo La clàssica al cívic la forman tres conciertos:

Homenatge a Robert Gerhard
09/10 – 19.00 h
¿Sabías que la plaza donde está el centro cívico lleva el nombre de este compositor del Vallès? Con motivo del cincuenta aniversario de su muerte, el trío Aladern interpreta una serie de piezas musicales compuestas por Robert Gerhard.

Un email de flors
27/11 – 19.00 h
Bellini, Debussy, Torroba y Strauss son algunos de los compositores que sonarán en el recital del dúo compuesto por la soprano Sara Bañeras y la pianista Marie Malechová. Las flores son el hilo conductor del concierto y que abarca desde el lied alemán a la melodía française pasando por la ópera italiana, la zarzuela o la canción catalana.

Homenatge a la dona catalana
11/12 – 19.00 h
El grupo Arrelats promueve las canciones tradicionales reinterpretándolas con un sonido propio creado por la guitarra, el contrabajo, el violín y la voz. Con el espectáculo Homenatge a la dona catalana cantan un repertorio recuperando aquellas mujeres anónimas que forman parte del cancionero popular como A la vora de la mar, El testament d’Amèlia o La dama d’Aragó.

Las tres veladas musicales son gratuitas, pero hay que reservar entradas en la web del centro. Recuerde que hemos tenido que reducir notablemente la capacidad de los espectáculos. Por este motivo, si tenéis entradas y finalmente no vendréis, devolvedlas para que otras personas puedan acceder al concierto. Aquí os indicamos cómo hacerlo.

Actividades relacionadas