52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

La Regadora refresca el verano en la Rambla Prim

CC del Besòs i el Maresme
08, 16, 18, 23, 25 y hasta el 26/07/2024
  • Circo
  • Talleres

Cuatro espectáculos de calle, una exposición y un taller en el CC del Besòs i el Maresme

Cuando las calles estaban todavía de tierra y había que evitar la polvareda en verano, se sacaba la regadera para rociarlas y refrescar el ambiente. Con la misma intención de hacer más llevadero el calor, el CC del Besòs i el Maresme sale a la Rambla Prim para presentar la sexta edición del festival de clown La Regadora.

Desde la fusión de la ciencia y el circo hasta la magia del clown, el ciclo ofrece una programación variada y cautivadora que harán las delicias de toda la familia. Además, La Regadora también incluye una exposición y un taller gratuito.

 
Sóc la teva FÍSICAH
16/07 – 19.00 h
Mediante un personaje absurdo y excéntrico, Oriol Borràs fusiona la física y el circo, explica las leyes de Newton, hace un desfile en honor a los físicos más importantes de la historia e introduce la superposición cuántica con una rueda cyr. Este espectáculo es una oportunidad única para descubrir la poesía escondida detrás de la física, disfrutando de una propuesta llena de energía y adrenalina.

 
Vintash!
18/07 – 19.00 h
La compañía LollyPop, formada por Ale Risorio y Paula Hening, celebra la idiotez humana con vinilos, copas y tapones de corcho. Los personajes Lolly y Pop utilizan la manipulación, la magia y las proezas más absurdas para llevar al público a un final de alto riesgo. Con una presencia encantadora y cómica, el dúo hará reír y disfrutar de un espectáculo inolvidable.

 
Nas arrelat
23/07 – 19.00 h
La cía Mabsutins presenta un show donde el payaso Denguito, carablanca y artista de circo tradicional, vuelve a la pista. Acompañado por tres músicos de orquesta profesionales (que resultan ser los tres payasos delirantes Peshosho, Birutilla y Fúfur), ofrece una selección de sus mejores números. Esta combinación de circo y música en directo garantiza una velada llena de carcajadas y momentos imprevisibles. ¡Un espectáculo "nas-cessari" para toda la familia!

 
Wet floor
25/07 – 19.00 h
Antes de que lleguen los artistas y comience el espectáculo, el escenario debe estar limpio y a punto de solfa. La persona de la brigada de la limpieza se dejará la piel, pero lo que debía ser una tarea sin ninguna dificultad puede llegar a convertirse en un pequeño desastre. La cía Crisclown brinda una comedia alocada que hará estallar de risa al público. Cristina Solé, conocida por sus trabajos con Los 2play, Circus Klezmer y Circo Imperfecto, presenta su primer solo de clown.

 
Además de los espectáculos, no deje escapar la exposición El poder del nas vermell (del 8 al 26 de julio) con imágenes de Diego Ibarra Sánchez. Esta exposición fotográfica documenta la expedición de Pallassos Sense Fronteres en Líbano que difundió la sonrisa y la ilusión entre miles de niños afectados por la guerra. Las instantáneas capturan momentos de belleza humana y esperanza en medio de la desolación. De esta experiencia nació la compañía Mabsutins, recogiendo la palabra árabe "mabsut" que significa "contento".
 
Para quien quiera ir más allá de hacer de público, el taller gratuito Vine a descobrir el poder del nas vermell! (08/07 – 17.30 h) ofrece una experiencia práctica para vivir el poder transformador de la risa. Conducido por la compañía Mabsutins, la cápsula abierta de circo permitirá ponerse la nariz roja y ver el mundo desde una perspectiva distinta.

Actividades relacionadas