52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

"Mirant el cel": estudiando la inmensidad del firmamento desde el Farró

CC Vil·la Urània
04/10, 06, 08, 15, 22/11, 11, 13 y 18/12/2024
  • Divulgació
  • Rutas y visitas
  • Talleres

Estas propuestas ya han pasado

El CC Vil·la Urània continúa el legado de Josep Comas i Solà

Cuando el astrónomo Josep Comas i Solà legó Vil·la Urània a la ciudad de Barcelona, ​​fue con el compromiso de que se continuara la divulgación científica entre toda la población. Así pues, lo que años más tarde se convirtió en el CC Vil·la Urània, viaja cada trimestre por el universo con un ciclo de conferencias y actividades de astronomía llamado Mirant el cel.

Por ejemplo, la salida ligada a la exposición El cielo las estrellas que se puede ver hasta final de mes en el CC Pere Pruna Les estrelles sobre el barri (04/10 - 19.30 h), que engloba una visita guiada, un paseo nocturno y la observación del firmamento con los telescopios del centro.

Por lo que respecta a las charlas divulgativas, este otoño se habla de Cosmologia amb la missió Euclid (06/11 – 18.00 h) con Francisco Castander, profesor de Investigación del Instituto de Ciencias del Espacio-CSIC (ICE-CSIC ) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), Des de la pols fins a les estrelles: el cicle de formació estel·lar (11/12 - 18.00 h) a cargo de Elena Díaz Márquez, de l Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC) y Què podria haver estat l’estrella dels Reis d’Orient? (18/12 - 18.00 h) del doctor en Física y diplomado en Arqueología Hispánica, Xavier Bohigas.

También está el taller L’Univers a les teves mans (15/11 – 17.00 h), una experiencia con materiales táctiles 3D de planetas, estrellas, galaxias y otros objetos cósmicos que acercan la astronomía a personas con problemas de visión y la visita guiada al espacio expositivo Josep Comas i Solà (22/11 - 17.30 h) que permite profundizar en la vida y obra de este ilustre barcelonés.

Además, el centro también convoca a las observaciones astronomicas del cielo y la luna con el telescopio situado en la terraza. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Àlex Castro le acompañará el 8 de noviembre, a las 18.30 h y a las 19.30 h, y el 13 de diciembre, a las mismas horas. Reservad hora en este enlace.

Actividades relacionadas