52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Mostra't 2020, la entrega de premios

CC Parc Sandaru
23/12/2020
  • Teatro

Vostok Collective se llevó seis categorías

En una gala de lo más atípica, como todo en este 2020, se dio a conocer la compañía ganadora de la décima edición de los premios Mostra't organizados por el CC Parc Sandaru. En juego, formar parte de la programación del teatre Eòlia durante cuatro días y 800 € para la compañía ganadora, además de hacer una residencia en el centro del año próximo.

Las cuatro candidaturas candidaturas han formado parte de la programación de otoño en la Sala Sandaru fueron seleccionadas en la convocatoria anual para piezas de texto ya terminadas y que se quieren presentar al público.

Ànsia (Crave) de la cia. La Salamandra, que se pudo ver el 13 de noviembre exclusivamente en línea, Instrucciones para entender el amor,, ópera prima de Fran Lahera con la cía. Noyo Colectivo se presentó el 27 de noviembre, la cia. Médula Escénica llevó el 11 de diciembre Mira cómo arde y finalmente, el 18 de diciembre se pudo ver H+ biohacking the dancer de la cía. Vostok Collective.

El mejor vestuario fue para la propuesta de Médula Escénica que también se llevó el mejor espacio sonoro y la mejor escenografía. Chap Rodríguez (cía La Salamandra) fue designado como mejor actor por Ànsia (Crave).

La gran triunfadora de la noche, sin embargo, fue la cia. Vostok Collective con H+ biohacking the dancer, una propuesta de teatro documental que habla de las modificaciones genéticas y biónicas humanas. El jurado premió la obra en seis categorías: mejor iluminación, mejor dramaturgia y dirección para Martín García, mejor actriz por Encarni Sánchez. El público y el jurado coincidieron en premiar H+ biohacking the dancer como mejor propuesta de la X Premis Mostra't otorgándoles los dos galardones principales.

Actividades relacionadas