52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¡Vil·la Urània abre las puertas!

Centro Cívico Vil·la Urània

Inaugura oficialmente en enero, pero ya puede visitarse

El nuevo equipamiento de la Red de Centros Cívicos se inaugurará definitivamente el martes 2 de enero de 2018. De todas formas, durante los meses de noviembre y diciembre ya abre las puertas, concretamente de lunes a viernes de 11 a 13h y de 16 a 20h. Todos los vecinos y vecinas que quieran pasar a informarse sobre cursos y actividades están invitados a hacerlo.

El emplazamiento de este nuevo centro cívico de Vía Augusta es una pequeña residencia de finales del siglo XIX, que fue el hogar del astrónomo Josep Comas i Solà. La rehabilitación del edificio, a cargo de SUMO Arquitectos y Yolanda Olmo, ha incorporado una nueva construcción de impacto ambiental bajo y consumo energético reducido, además de muchos espacios intermedios y una fachada vegetal. El edificio ha sido el ganador nacional de los Green Solution Awards 2017 en la categoría de Edificio Inteligente.

El Centro Cívico Vil·la Urània mantendrá las actividades del Centro Cívico Casa Sagnier, que se traslada oficialmente a partir de enero de 2018. La Casa Sagnier permanecerá abierta al público, pero pasará a ser un espacio joven dirigido a personas de entre 12 y 35 años. A la espera de la gran inauguración de enero, de momento podéis acostaros a preguntar, mirar y curiosear. 

Actividades relacionadas