El eje Creu Coberta promueve el comercio de proximidad con la nueva campaña #ElComerciantAmic

Cuándo

19/06/2018

#ElComerciantAmic. Este es el lema de la nueva campaña de promoción que ha puesto en marcha la asociación de comerciantes y eje Creu Coberta. Una iniciativa con la que los comerciantes se dan a conocer desde los mismos escaparates de sus establecimientos con una fotografía que muestra al público quién hay detrás de los mostradores.

“En la Creu Coberta —apunta Lluís Llanas, presidente del eje— los comerciantes estamos integrados en el vecindario. Formamos parte de él”. De hecho, durante la mayor parte del día, muchos hombres y mujeres, desde sus comercios, son los vecinos de referencia. Prueba de ello es su implicación y participación en otros proyectos de relación con la comunidad, como Radares, de acompañamiento de las personas mayores, y “Caminos escolares”, en el que velan por los chicos y chicas de camino a la escuela y de regreso a casa.

Una nueva iniciativa con la que se quiere seguir tejiendo la red de confianza con los vecinos, así como promover el valor del trato personal con el cliente como idea principal del comercio de proximidad, que es lo que da vida a un barrio.

Una exposición en la sede del Distrito acoge también las fotografías

Son 170 los comerciantes que salen en las fotografías en esta campaña. Además de verse en los escaparates, los retratos forman parte de la exposición abierta en la Sede del Distrito de Sants-Montjuïc. Los comerciantes han editado un folleto disponible en cada tienda para informar a sus clientes de la variedad de establecimientos y negocios ubicados en el eje comercial. Una ocasión para darse a conocer a medida que se hacen acciones de promoción del comercio de proximidad.

La campaña subraya la función social que también hace el comercio, subraya Lluís Llanas, y el eje comercial de la Creu Coberta, donde el porcentaje de asociacionismo de los comerciantes es de un 79 %, lo ha querido potenciar mostrando a las personas que hay detrás del nombre de cada negocio. #ElComerciantAmic estará activo hasta diciembre.

La iniciativa se suma a otras que el eje ha creado o compartido con otras asociaciones de comerciantes, como el festival internacional de cine y comercio de Barcelona —Shooting and Shopping—; “Tiendas singulares”, que destaca las tiendas que, por sus productos, solo se pueden encontrar en Barcelona y, en concreto, en la Creu Coberta; o “Q de qualitat”, que certifica la calidad de los establecimientos. Ahora, están dando los últimos retoques a otra propuesta, que, en esta ocasión, quiere unir literatura y comercio: “Letras en el comercio”, un concurso literario que se prevé que vea la luz a mediados del mes de julio y en que los participantes deberán crear un relato a partir de una palabra clave procedente de una obra literaria. 

 

 

 

Imagen de la campaña #ElComerciantAmic
Joan Galera, en su tienda de moda para hombre
Tatiana y Dolors en la panadería y cafetería Granier de la Creu Coberta
El eje comercial de Creu Coberta