El Consejo de la Noche
El Consejo de la Noche de Barcelona es un espacio de reflexión y coordinación transversal para compartir y coproducir propuestas de actuación relacionadas con la vida nocturna de la ciudad desde un enfoque preventivo.
Es un nuevo espacio de participación ciudadana para fomentar el diálogo y la interrelación de todos los agentes vinculados a la vida nocturna barcelonesa.
Su estructura orgánica se organiza de la siguiente manera:
Plenario
Es el órgano de máxima representación del Consejo y en este están convocadas autoridades municipales, referentes de seguridad y orden público y representantes de entidades públicas y sociales, de los sectores económico, empresarial y turístico, de la sociedad civil y de partidos políticos. El Pleno se reúne, como mínimo, una vez al año.
Comisión Permanente
Ógano ejecutivo con el fin de dar apoyo y asesoramiento y de asegurar una actuación más ágil y efectiva en la actividad del Consejo con las funciones, la composición y el régimen de funcionamiento siguientes.
Grupos de trabajo
Están configurados por entidades sectoriales del Plenario del Consejo y por técnicos y técnicas municipales del campo temático de referencia.