Movilidad y transporte público en las fiestas de Gràcia

Es recomendable llegar a los espacios festivos en transporte público o con otros medios sostenibles. La parada de metro de Joanic estará cerrada por obras y habrá un servicio de bus lanzadera.

..
12/08/2025 - 10:49 h - Seguridad y prevención

Del 15 al 21 de agosto, entre las 21.00 y las 05.00 horas, gran parte de la Vila está cerrada al tráfico. Concretamente, la circulación de vehículos estará restringida dentro del perímetro que conforman las siguientes calles: paseo de Gràcia, Gran de Gràcia, plaza de Lesseps (lado mar), travessera de Dalt, Escorial, travessera de Gràcia, Bailèn y Còrsega.

Habrá determinados accesos de uso exclusivo que podrán utilizar únicamente el vecindario, los abonados de los parkings, los servicios de urgencias y otros vehículos autorizados. Estarán situados en las siguientes calles:

  • Travessera de Gràcia, por Gran de Gràcia
  • Torrent de l’Olla, a la altura de Nil Fabra
  • Milà i Fontanals, por Córsega
  • Massens, por travesía de Dalt

Con respecto al metro, el jueves 14 ofrecerá servicio hasta las 2 horas de la madrugada, y estará abierto toda la noche los días 15 y 16 de agosto. Hace falta tener en cuenta, sin embargo, que en la estación de Joanic no habrá servicio hasta el día 31 de agosto por obras en la L4 y la parada disponible más próxima de esta línea será Verdaguer.

En el tramo afectado por los trabajos habrá un servicio de bus lanzadera. La parada en dirección Casa de l’Aigua estará situada en el cruce de Pi i Margall con Joanic, y en dirección Verdaguer estará en Pi i Margall con Escorial.

También estarán disponibles los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y las diversas líneas de bus que atraviesan el barrio, aunque algunas líneas pueden modificar su recorrido. La información actualizada sobre las alteraciones en la red de bus está disponible en la página web de TMB.

Finalmente, para visitar las calles adornadas hay que tener en cuenta que habrá controladores que, en caso de aglomeración, podrán cerrar algunos de los accesos y, así, estas vías pasarán a tener un sentido único. Eso permitirá garantizar las condiciones óptimas de seguridad y mejorar la fluidez circulatoria en el interior de las calles.

Servicio de drones

La Guardia Urbana activará el servicio de drones, un elemento de soporte e información al servicio operativo para aumentar la seguridad, que ofreces imágenes en tiempo real.