Ciclo de debates “I l’Educació a Barcelona, què?" Sesión 1

La ciudad de Barcelona se va desconfinando lentamente. ¿Sin embargo, qué pasa con los niños, niñas  y jóvenes, las escuelas y el conjunto del mundo educativo? ¿Nadie pone en duda la importancia de la educación en nuestra sociedad, pero ha tenido la centralidad que hacía falta en estos tiempos de pandemia provocados por la COVID-19? ¿Corremos el peligro de que la crisis sanitaria, social y económica se convierta también en una crisis educativa?

Desde el Consejo Educativo Municipal de Barcelona queremos reflexionar y debatir en torno a la importancia social de la educación en nuestra ciudad. Analizar qué se ha hecho hasta ahora y qué retos habrá que abordar a media y largo plazo con el fin de poder garantizar las oportunidades educativas para todo el mundo.

Debates:

El primer debate de este ciclo tuvo lugar el martes 16 de junio de 2020, de 18.00 a 19.30 horas, a través de la plataforma Cisco Webex, bajo el título «LA EDUCACIÓN COMO SERVICIO ESENCIAL EN TIEMPOS DE COVID-19?» Participaron Maria Truñó, comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona; Sheila González, doctora en Políticas Públicas y Transformación Social e investigadora postdoctoral en el Departamento de Sociología, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Jordi Collet, vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento y profesor de Sociología de la Educación de la Universidad de Vic y Pablo Rodríguez, periodista de sociedad a Eldiario.es y moderador del debate.

Compartid este contenido