Se entregan los informes de la comunidad educativa con propuestas para mejorar la educación de la ciudad

El Consejo Educativo Municipal de Barcelona (CEMB) y el Consejo de la Formación Profesional de Barcelona (CFPB) han elaborado en el último curso 2019-2020 seis informes sobre diferentes ámbitos que preocupan a la comunidad educativa con propuestas concretas de mejora de la educación y la formación postobligatoria en la ciudad.

En las últimas semanas, estos informes se han entregado y presentado a diversas administraciones e instituciones como la Síndica de Agravios de Barcelona, en el Consejo de Dirección del Consorcio de Educación de Barcelona, a la Presidencia y al Plenario del Consejo Escolar de Cataluña y a la Comisionada de Educación y al Teniente de alcaldía de Cultura, Educación y Ciencia del Ayuntamiento de Barcelona.

Los ámbitos donde se quiere hacer incidencia en los informes están relacionados con un nuevo pacto en el tiempo, en la innovación educativa, en la lucha contra la segregación, en la prevención del acoso escolar, y en la inclusión de personas con diversidad funcional en la formación profesional, así como la transformación de estos estudios superiores para que incluyan la perspectiva de género.

La elaboración de estos informes se ha realizado a partir de las diferentes comisiones de trabajo donde durante el año 2020 han participado en diversas sesiones miembros de la comunidad educativa como docentes, representantes de familias y el alumnado, direcciones de centros escolares, sindicatos y organizaciones.

Estas propuestas se engloban dentro de la función del Consejo Educativo Municipal de Barcelona y el Consejo de la Formación Profesional de Barcelona de asesorar y elevar informes a las administraciones e instituciones educativas.

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