Hoy, lunes 16 de septiembre, el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y las escuelas municipales de música Can Fargues, Can Ponsic, Eixample – Joan Manuel Serrat y Nou Barris dan la bienvenida al curso escolar 2024-2025. La escuela municipal de música Sant Andreu – Mestre Pich Santasusana lo hará el miércoles 25 de septiembre en la nueva sede en el recinto Fabra i Coats, que se encuentra en la Calle Sant Adrià, número 20, en el distrito de Sant Andreu. Estos equipamientos, titularidad del Ayuntamiento, están gestionados desde el Instituto Municipal de Educación.
Inicio del curso 2024-2025 en el conservatorio municipal
En el conservatorio municipal, este curso 2024-2025, se han matriculado un total de 505 alumnos y alumnas en las diferentes disciplinas de estudios de grado profesional, de los cuales 31 alumnos y alumnas realizarán una doble especialidad y 329 alumnos y alumnas serán de continuidad. Un año más, el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona ofrecerá la posibilidad de formar parte de diversas agrupaciones y de diferentes conjuntos musicales.
También, en el conservatorio municipal, se dinamizará una nueva edición del programa de actividades abiertas Bruc Obert, que se desarrolla desde el año 2018, y que tiene como objetivo ofrecer a personas mayores de edad la posibilidad de tener o de mantener como amateurs un contacto con la divulgación musical y con la práctica musical. Asimismo, el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona ha presentado la programación de la nueva temporada de otoño de los ciclos ‘Dijous Concert’, ‘Divendres Jove’ y ‘Altres Concerts’. Durante el curso escolar 2024-2025, en el Auditorio Eduard Toldrà, la ciudadanía podrá disfrutar de interesantes propuestas musicales pensadas para todos los gustos y de manera gratuita.
Para más información, se puede consultar la web del conservatorio.
Inicio del curso 2024-2025 en las escuelas municipales de música
En las escuelas municipales de música, este curso 2024-2025, se han matriculado un total de 2.481 alumnos y alumnas en los programas de largo recorrido, de los cuales 2.374 alumnos y alumnas son niños, niñas, adolescentes y jóvenes y 107 alumnos y alumnas mayores de 18 años. En este sentido, para garantizar que la situación económica de las familias no sea un obstáculo para el acceso a las escuelas municipales de música, el Instituto Municipal de Educación de Barcelona ofrece bonificaciones sobre el precio público del 30%, del 50% y 70% para el alumnado de 4 a 18 años. Paralelamente, en las escuelas municipales de música, se realizan periódicamente talleres de corta duración, talleres de larga duración y actividades de verano.
Para más información, se puede consultar la web de las escuelas: